elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella exigirá al Gobierno que rectifique e incluya el Parador de Turismo en los Presupuestos Generales del Estado

  • La petición llegará en forma de moción, después de que no se incluya ninguna partida presupuestaria para continuar con las obras, mientras que sí que se ejecutarán los paradores de Muxía o Molina de Aragón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella volverá a instar al Gobierno central a que incluya una partida presupuestaria para que continúen las obras del parador de turismo de la localidad. En la moción que se someterá a debate al pleno del próximo jueves se exigirá una rectificación al Ejecutivo, ya que se considera una infraestructura “prioritaria” para el desarrollo económico del interior de la provincia de Castellón. Esta respuesta llega después de que no se contemple ninguna inversión para los próximos tres años y después del anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que sí que se van a continuar ejecutando paradores de turismo, como el de Muxía o el de Molina de Aragón.

El primer teniente de alcalde del consistorio morellano, Rhamsés Ripollés, afirma que “el Gobierno ha de escuchar la reivindicación de todos los morellanos y morellanas y rectificar, porque el Parador es fundamental para el desarrollo económico de la provincia de Castellón”. Por ello, añade que “paralizar el proyecto es la peor de las soluciones posibles, porque volvería a aparcar la construcción de esta infraestructura que supondría más turismo, más promoción, más recursos económicos y más empleo”. Ripollés también lamenta “la resignación de los dirigentes del partido popular y el silencio de Alberto Fabra que no ha reivindicado el parador ante Rajoy, mientras que las exigencias de Dolores de Cospedal y Feijóo han tenido su premio y los paradores de Molina de Aragón y Muxía continuarán ejecutándose”.

El primer teniente de alcalde también recuerda que “en los últimos años ya se había iniciado su construcción, con la primera fase finalizada, la redacción de todos los proyectos y la adjudicación de todas las obras, invirtiéndose cerca de 6 millones de euros”. Además, añadía que “entendemos que se negocie un nuevo calendario de actuaciones y que se vaya a otro ritmo, pero no se puede paralizar la obra. Rescindir el contrato con la empresa adjudicataria es tener que pagar 2 millones de euros por no hacer nada”.

Subir