elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se encuentra al 95% de ocupación los días de Semana Santa

Morella se encuentra al 95% de ocupación los días de Semana Santa
  • El Ayuntamiento ha reforzado la programación de actividades y los horarios de la Oficina de Turismo, el castillo y museos para estos días en los que se prevé una gran afluencia de visitantes

MÁS FOTOS
Morella se encuentra al 95% de ocupación los días de Semana Santa - (foto 2)
Morella se encuentra al 95% de ocupación los días de Semana Santa - (foto 3)

La localidad de Morella volverá a tener la Semana Santa como una de las citas anuales en las que registra más afluencia de visitantes. La ocupación hotelera se encuentra al 95% y se espera que se pueda completar con las reservas de última hora. Por ello, el consistorio de la localidad ha ampliado la programación turística y cultural y los horarios de la Oficina de Turismo, el castillo y los museos.

Durante toda la semana, se han notado las vacaciones en distintas Comunidades Autónomas y se ha registrado un importante número de visitantes. Ahora, todavía quedan los días en los que se prevé un índice de turistas más elevado, especialmente en las jornadas de sábado, domingo y lunes.

La concejala de cultura y de turismo, María Rallo, afirma que “ofrecer a los visitantes estos amplios servicios es un esfuerzo importante, pero necesario para que puedan disfrutar al máximo de su estancia en Morella, en unas fechas de gran importancia turística para nuestra localidad”. En este sentido indicaba que “la programación es muy amplia y va dirigida tanto a nuestros visitantes como a los vecinos de la localidad”.

Además de toda la programación, Morella ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer su historia, manteniendo abiertas las Torres de Sant Miquel, el museo Temps de Dinosaures, el de Sis en Sis y el Palacio del Gobernador. También se podrán visitar los monumentos más importantes, como son el castillo, Convento de Sant Francesc y la Basílica Arciprestal. Además, Rallo recordaba a aquellas personas que quieran visitar Morella, que se pueden descargar la aplicación para Iphone o Android, en la que se recogen rutas, historia de los monumentos o la agenda. También señalaba que las previsiones meteorológicas han cambiado y que se prevé que haga buen tiempo en los próximos días.

Actividades programadas
Entre las actividades programadas, destacan los actos tradicionales de Semana Santa, especialmente las singulares procesiones. Además, en estos días habrá conciertos, actividades culturales, deportivas o religiosas. Entre ellas, llama la atención la actuación la proyección del documental “Los Ojos de Ariana” y el posterior coloquio con su director, que tendrá lugar el sábado. Ayer, también se inauguró una exposición titulada “Afganistán Posible”, que esta vinculada a esta otra actividad. Además, en la programación destaca un campeonato de tenis, los actos infantiles y la orquesta del gremio de la Juventud del 53º Sexenni o las visitas guiadas.

Subir