elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rhamsés Ripolles considera que los Presupuestos Generales del Estado “marginan” a Morella , tras no contemplarse inversiones para el Parador y la N-232

Rhamsés Ripolles considera que los Presupuestos Generales del Estado “marginan” a Morella , tras no contemplarse inversiones para el Parador y la N-232
  • La Junta de Gobierno local remite el desacuerdo del consistorio a Turespaña y el Ministerio de Turismo y solicita una reunión, después de no obtener respuesta en el último mes

MÁS FOTOS
Rhamsés Ripolles considera que los Presupuestos Generales del Estado “marginan” a Morella , tras no contemplarse inversiones para el Parador y la N-232 - (foto 2)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Morella, Rhamsés Ripollés, ha valorado de forma muy negativa los Presupuestos Generales del Estado. El edil considera que estas cuentas “marginan a Morella y a la comarca de Els Ports”, después de que no se hayan incluido partidas presupuestarias destinadas a invertir en proyectos que ya se estaban ejecutando. En concreto, el también síndico de obras ha lamentado el “freno” a la construcción del Parador de Turismo y a la mejora de la N-232.

Ripollés destacaba que “los primeros presupuestos de Mariano Rajoy devuelven a Morella y la comarca a los años 90 del siglo pasado y paralizan proyectos fundamentales para la promoción económica y la creación de empleo”.

El concejal también afirma que “los que teníamos la razón y no mentíamos a los ciudadanos de Morella somos los miembros del equipo de gobierno y en los presupuestos se plasma la paralización del parador, al no incluirse ninguna partida presupuestaria ni ninguna previsión inversora para los próximos tres años”. En este sentido, recordaba que “los dirigentes del grupo popular han quedado en evidencia y han demostrado el poco interés que tienen por los ciudadanos de Morella y de toda la comarca”.

En la Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana, se ha acordado remitir una reclamación al Ministerio de Turismo y a Turespaña, por la decisión de paralizar el parador. Además, se ha vuelto a solicitar una reunión al organismo dependiente del gobierno central, ya que no se ha recibido ninguna respuesta tras cerca de un mes desde la primera petición. En este período, los dirigentes de Turespaña sí que convocaron a distintos responsables del Partido Popular. Un hecho que Ripollés considera una “falta de respeto institucional” y señalaba que “para Turespaña puede ser más cómoda la reunión con miembros del PP por la resignación que éstos muestran y porque saben que se limitarán a hacer de portavoces para mentir a los morellanos. Nosotros vamos a insistir porque esta infraestructura es fundamental para el desarrollo económico de nuestra localidad y de la comarca y porque el interés de los ciudadanos de Morella está por encima de los partidistas”.

El concejal morellano también ha lamentado que “el presidente de la Generalitat no haya reivindicado el parador de turismo en la reunión que mantuvo ayer con el ministro, pese a que es el único proyectado en la Comunitat Valenciana y el primero que se construiría en democracia”.

Por otro lado, las partidas presupuestarias para la N-232 se limitarán a trámites administrativos, sin contemplarse inversiones para ninguno de los tramos pendientes. En este sentido, el edil recordaba que el “anterior gobierno había alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria de las obras del tramo de La Pobleta a Ráfales y ahora se desvanecen las posibilidades de que tengamos mejores comunicaciones, tanto en Morella como en la zona de Teruel”.

Subir