elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pedirá en la Diputación la unión de todos los grupos para defender el Parador de Morella

  • El portavoz socialista destaca la importancia de la infraestructura turística para la reactivación económica de toda la provincia

El secretario provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, presentará en el próximo pleno de la institución una moción para defender el Parador de Morella y pedir al Gobierno que no paralice las obras. El portavoz socialista ha calificado de fundamental esta infraestructura turística y en este sentido apela a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para poder reivindicar de forma conjunta “que no se frene una actuación de tal nivel”.

Cabe recordar que el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado esta misma semana que va a paralizar los paradores pendientes, entre los que figura el de Morella y, por este motivo, el portavoz socialista considera fundamental que “todas las fuerzas políticas de Castelló nos juntemos para intentar reconducir esta situación y evitar así que se paralice la construcción del Parador, por cuanto supone de motor económico para todo el norte de la provincia”. El secretario provincial ha recordado que el turismo es uno de los sectores “en los que más debe confiar la provincia de Castelló, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, y, por este motivo, infraestructuras como el parador, deben ser una prioridad para aumentar el atractivo turístico de nuestra provincia”.

El portavoz socialista ha insistido en que “todos somos conscientes de las dificultades económicas que están atravesando todas las administraciones públicas, pero es de sentido común que una infraestructura en marcha, como es el Parador, no debe paralizarse, porque sería acabar con las esperanzas y los esfuerzos de muchos años”. Cabe recordar que el alcalde de Morella y diputado en el Congreso, Ximo Puig, ya anunció ayer que presentará una proposición no de ley en la Cámara Baja para instar al Gobierno a que reconsidere su decisión de paralizar la infraestructura.

Subir