elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de empresarios turísticos, Asetmyco, entrega su premio a Com Sóna l'ESO en la fiesta anual

La asociación de empresarios turísticos, Asetmyco, entrega su premio a Com Sóna l'ESO en la fiesta anual
  • El alcalde de Morella, Ximo Puig, anima a los empresarios a “seguir trabajando en la misma dirección para mejorar como destino turístico”

MÁS FOTOS
La asociación de empresarios turísticos, Asetmyco, entrega su premio a Com Sóna l'ESO en la fiesta anual - (foto 2)

La asociación de empresarios turísticos de Morella y Comarca (Asetmyco) celebró anoche su fiesta anual y entregó su premio al encuentro musical Com Sóna l'ESO. El acto reunió a unos cien asociados y se celebró en el restaurante El Faixero de Cinctorres, es decir, por primera vez tuvo lugar fuera de la localidad amurallada. En este encuentro, el alcalde de Morella, Ximo Puig, reconocía la importancia que tuvo para la promoción de la localidad el acontecimiento premiado e hizo una valoración de la situación del sector turístico. En el acto, también se le entregó una placa a Guillermo Sangüesa, por su jubilación y su importante apoyo al sector, trabajando desde la banca.

El primer edil morellano afirmaba que “el 2011 pasará a la historia porque Morella pudo albergar el Com Sona l'ESO y porque las ciudades Patrimonio de la Humanidad nos entregaron el premio Patrimonio; estos hechos demuestran que un año no ha de ser necesariamente malo y que, a pesar de la crisis, también hay oportunidades y momentos buenos”. Además, añadía que “este acontecimiento nos ha ayudado a promover la imagen de la Morella cultural, que es un atributo fundamental de nuestro producto turístico”. Respecto al trabajo de los docentes, destacaba que éstos “no hacen su trabajo y ya está, sino que además ponen su ilusión para hacer este acontecimiento y ayudan a los estudiantes a querer a la música”. Cabe recordar que Com Sóna l'ESO congregó a más de mil estudiantes en la localidad de Els Ports en el mes de mayo y contó con las actuaciones o direcciones de Carles Santos, Jesús Santandreu o Laura Simó. Un hecho que obtuvo una gran repercusión mediática y en la que más de mil morellanos y morellanas asistieron a cada una de las dos actuaciones de este encuentro musical. Puig también tuvo unas palabras de agradecimiento al trabajo de Sangüesa e indicaba que “ha hecho un papel magnífico y su ayuda a las iniciativas empresariales y municipales ha sido fundamental”.

El alcalde también animó “a seguir trabajando siempre pensando en vuestros comercios y vuestra actividad, que lo estáis haciendo muy bien, tal y como acreditan las distinciones de calidad que tenemos, y con ese esfuerzo llegaremos donde tenemos que llegar como destino turístico”.

En este acto institucional, también estuvieron presentes el presidente de Asetmyco, Jorge García, el alcalde de Cinctorres, Toni Ripollés, el miembro del comité organizador del Com Sóna l'ESO, Eduard Roselló, y distintos representantes de la junta de la asociación de empresarios turísticos. El primero destacaba la importancia del trabajo conjunto, “huyendo de personalismos, uniendo esfuerzos entre todos y trabajando conjuntamente con el ayuntamiento para optimizar los recursos que cada uno puede aportar”. También añadía que “siempre defiendo los grandes acontecimientos de la ilusión y del trabajo de la gente, como el Com Sóna l'ESO o el Sexenni”. Por su parte, Ripollés analizó la situación del sector turístico, más “positiva” que el resto de sectores económicos de la comarca. Además, considera que “todos hemos de hacer comarca y estirar a una para superar esta situación difícil”. Por último, Roselló agradeció el premio y reivindicó la “enseñanza pública, de calidad y en valenciano”.

Subir