elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella amplía su oferta de cursos de formación

  • El Ayuntamiento combina las acciones Centro Formativo con la difusión y promoción de cursos organizados por otras entidades

El Ayuntamiento de Morella continúa apostando por la formación de sus vecinos y ha ampliado su oferta de cursos. Entre ellos, destaca la apuesta por las nuevas tecnologías del Centro Formativo CISE y la amplia oferta para emprendedores organizada por el IVAJ y en la que colabora el consistorio morellano. En total, se han programado más de diez cursos para los próximos meses.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Morella, Rhamsés Ripollés, afirma que “es muy importante que los vecinos y vecinas de Morella puedan formarse y mejorar sus conocimientos sobre distintas materias que les pueden abrir un futuro laboral o ayudar en sus trabajos diarios”.

Desde el Centro Formativo CISE se están organizando dos cursos. El primero es de iniciación a la informática y cuenta con tres grupos y unos 40 participantes. “Esta es una materia importante, especialmente para aquellas personas que no han podido tener el suficiente contacto con los ordenadores e Internet”, subraya Ripollés. Además, hoy comienza un curso de Photoshop, en el que se pretende familiarizar a los asistentes con el retoque fotográfico.

Por otro lado, se ha colaborado en la difusión y promoción de la oferta formativa del IVAJ dirigida a jóvenes emprendedores de menos de 35 años. Así, se han programado siete cursos para estos próximos meses relacionados con los contratos, tributaciones, prestaciones o trámites administrativos que deben realizan los empresarios. Además, se ha organizado un curso de cien horas sobre estas materias, específico para vecinos y vecinas de Morella. Éste será en septiembre, pero los interesados ya pueden inscribirse o solicitar información en la Agencia de Desarrollo Local ubicada en el Ayuntamiento.

Por último, cabe señalar que el Ayuntamiento de Morella continúa difundiendo los cursos organizados por otras entidades pero que pueden ser interesantes para los morellanos, como del Centro de Turismo de la Generalitat o del CEDES. En este centro, se impartirá uno sobre la firma digital y el uso del DNI electrónico, los próximos días 27 y 28 de febrero.

Subir