elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de empresarios turísticos, Asetmyco, entrega su premio anual a Com Sona l'ESO

La asociación de empresarios turísticos, Asetmyco, entrega su premio anual a Com Sona l'ESO
  • La asociación hizo público el nombre del premiado en la inauguración de la exposición sobre el encuentro musical que congregó en Morella a más de mil estudiantes de ESO

  • Morella ha programado más de 50 actividades hasta el día de San Julià

MÁS FOTOS
La asociación de empresarios turísticos, Asetmyco, entrega su premio anual a Com Sona l'ESO - (foto 2)

Morella revive uno de los grandes acontecimientos de 2011, con la exposición del Com Sona l'ESO. Este encuentro de estudiantes que cursan asignaturas de música en secundaria congregó a más de 1000 jóvenes en el mes de mayo en la localidad de Els Ports. El elevado número de intérpretes bajo la dirección de Carles Santos y Jesús Santandreu, hicieron mágicas las dos noches en las que actuaron en público. Unos conciertos que reunieron a miles de personas por las calles de Morella y en la Plaza de Toros. Un momento único que les ha valido el premio anual que otorga la asociación de empresarios turísticos de Morella y comarca, Asetmyco.

La muestra fotográfica y audiovisual se inauguró el pasado lunes por la noche. A ella asistieron los organizadores de este encuentro anual, entre ellos el autor Rafa Sanchís, que consiguieron un hito difícilmente imaginado en Morella. La exposición será itinerante y recorrerá distintos centros de educación secundaria de los que participaron en esta XIIª edición del Com Sona l'ESO.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, afirmaba que “en una época tan difícil como la actual, la celebración del Com Sona l'ESO fue una magnífica noticia”. Además añadía que “el éxito del Com Sona l'ESO demuestra que la juventud puede estar comprometida”.

Por último, el primer edil destacaba que “ver a más de mil jóvenes actuando ante dos mil personas era el reflejo de la Morella que queremos, esa ciudad en la que brilla la fuerza de la cultura”.

En el acto de inauguración también estuvo presente el miembro de la junta de Asetmyco, Daniel Adell. En ese momento, anunció la concesión del premio anual de la entidad a Com Sona l'ESO. Según explicaba, “el acontecimiento tuvo una gran repercusión que redundó en la difusión de una imagen de calidad de nuestra ciudad”.

Más de 50 actividades hasta San Julià

Morella también ha lanzado a la calle el programa de actos de Navidad. En él, se incluyen todas las actividades, desde este puente hasta el día 7 de enero, en el que se celebra la festividad de Sant Julià. En total, se han programado más de 50 actividades que abarcan al público de todas las edades. Entre ellas, destaca la celebración del Cita a Morella del próximo 17 de diciembre, en el que Albert Solé Tura realizará una conferencia y debatirà sobre el alzheimer y se proyectará su película “Bucarest, la memoria perdida”. Además, se han programado más actos culturales, tradicionales, populares, deportivos, institucionales, solidarios o infantiles.

Subir