elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella viaja a Cáceres para recibir el Premio Patrimonio de la Humanidad 2011

  • La concejala de turismo, cultura y patrimonio, María Rallo, ha mantenido una reunión con los vecinos que se desplazarán hasta Cáceres. La expedición parte mañana a primera hora

Morella ya se prepara para vivir un fin de semana especial, en el que recibirá el Premio Patrimonio de la Humanidad 2011. Una veintena de vecinos de Morella parten mañana a primera hora hacia Cáceres, lugar donde se procederá al acto de entrega del galardón concedido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La concejala de turismo, cultura y patrimonio, María Rallo, mantuvo anoche una reunión con los vecinos del municipio para tratar los detalles del viaje.

La expedición llegará a Cáceres el viernes bien entrada la tarde y regresará el domingo. El sábado, se visitará la ciudad extremeña y, se asistirá a la entrega del Premio Patrimonio de la Humanidad. Al acto más destacado del fin de semana contará con la presencia del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, el alcalde de Morella, Ximo Puig, y los alcaldes y representantes institucionales de las ciudades españolas que han obtenido la declaración más importante de la Unesco.

Rallo ha querido agradecer “la implicación de los vecinos de Morella en este fin de semana tan importante, en el que nuestra ciudad recibirá un premio de gran prestigio”. Además, añade que “este galardón sitúa a Morella como ejemplo a nivel nacional en la gestión del patrimonio, en su preservación, conservación y puesta en valor”.

Cabe recordar que la candidatura del Ayuntamiento de Morella fue propuesta por la Universitat Jaume I y presentada por las dos entidades. Morella obtuvo el premio “por el esfuerzo desarrollado en la recuperación integral del casco antiguo de esta histórica ciudad, situada en un bello enclave de la geografía española”.

Este fin de semana también es especial para la ciudad de Cáceres, ya que culmina las celebraciones por el 25º aniversario de la obtención de la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Precisamente, la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la entrega del galardón a Morella, serán dos de los últimos actos programados en esta celebración.

 

Subir