elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mejores películas vuelven a la gran pantalla de Morella

  • Morella inicia la campaña de cine, en un fin de semana en el que destacan las actividades culturales

El cine vuelve a la gran pantalla del Teatro Municipal de Morella. Y, como es habitual lo hará con la proyección de películas de estreno. Además, lo hace en un fin de semana donde destaca la programación de actividades culturales. La campaña comienza este domingo, a las 19:30, con el film Midnight in Paris, escrita y dirigida por el neoyorquino Woody Allen.

La concejala de cultura, María Rallo, afirma que “iniciamos una nueva campaña del cine de Morella, que como ya ha ocurrido en los últimos años, permite acercar las mejores películas a los vecinos de nuestra ciudad”. El cine opta por proyectar películas que están en cartelera de los mejores cines de España. Sin ir más lejos, el pasado año se pudieron ver algunas como Pa Negre, El discurso del Rey o El Cisne Negro. La campaña comienza con la última comedia de Woody Allen y continuará con La Piel que Habito, de Pedro Almodóvar, el Origen del Planeta de los Simios, de Rupert Wyatt, y la Cara Oculta, de Andrés Baiz. Las películas se proyectarán en sesión única los domingos a las 19:00 horas, excepto la primera que será a las 19:30.

Las Rondallas de Enric Valor
Otro de los actos culturales que se celebrarán este fin de semana es la charla y coloquio sobre Las Rondallas de Enric Valor. La concejala explica que “será un acto sencillo que permitirá conocer un poco más la obra de este importante escritor valenciano, en el año que se ha cumplido el centenario de su nacimiento”. La charla estará impartida por Carles Ripollés y se celebrará en la Biblioteca Municipal, el sábado a las 19:30 horas. Rallo también destaca que “es importante aprovechar la Biblioteca para realizar actos culturales, además de como espacio de lectura y estudio”. El acto servirá para conmemorar el 9 de octubre.

Además, en la jornada del sábado por la mañana, la Junta Local Fallera de Picassent realizará una visita para adorar a la Mare de Déu de Vallivana, en el Santuario de esta localidad. Allí, les recibirá la concejala de cultura.

 

Subir