elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella fletará autobuses desde el Hostal Nou, para facilitar el acceso a los visitantes el fin de semana de l'Anunci

  • Los vecinos de la localidad podrán acceder al casco urbano utilizando los dos distintivos habituales

El Ayuntamiento de Morella ya ha definido todo el dispositivo de acceso a la localidad para el fin de semana de l'Anunci. Así pues, facilitará la entrada de visitantes al fletar autobuses que cubran el trayecto desde el Hostal Nou, tanto el sábado como el domingo, y habilitará hasta ocho zonas de aparcamiento distintas. Los vecinos del municipio funcionarán con los distintivos habituales.

El concejal de gobernación, Ernesto Blanch, afirma que “Morella tiene una gran capacidad para acoger a todos los turistas que vendrán, fruto de la gran experiencia en la organización de este tipo de acontecimientos”. Además, añade que “el Ayuntamiento quiere dar el máximo de facilidades, tanto a los vecinos como a los visitantes para garantizar el acceso a la localidad”. Eso sí, el edil apela “a la responsabilidad de todos, ya que las calles por donde circule el pregón o las carrozas se cortarán al tráfico intermitentemente durante el fin de semana”.

De este modo, los visitantes que acceden desde Castellón, aparcarán en el Hostal Nou y podrán acceder a la localidad mediante los autobuses que el consistorio pondrá a su disposición. Los turistas que provengan desde la zona de Aragón, deberán aparcar en dos zonas próximas a la Helisuperficie, mientras los que lo hagan desde la Ribera del Bergantes, tendrán tres puestos de párquing en la proximidad del Portal de San Mateu. Además, se habilitará la zona de aparcamiento de la Alameda hasta que se complete y se trabaja para poder ubicar coches de residentes en distintas zonas del municipio.

Cabe recordar que desde que entró en funcionamiento el Plan de Tránsito del Ayuntamiento de Morella, los vecinos tienen dos distintivos, el verde de residente y el azul de autorizado. Además, para el día de l'Anunci se ha creado otro especial para aquellos que disponen de cochera pero no tienen distintivo.

Subir