elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella inicia el jueves una semana en la que recibirá a más de mil congresistas

  • La Asociación Española de Neuropsiquiatría inicia este jueves sus décimas Jornadas

  • Un encuentro de jóvenes músicos de secundaria y otro de paleontólogos continuarán con los congresos la próxima semana

Morella sigue posicionándose como un destino de congresos. En poco más de una semana, reunirá a más de mil congresistas que se darán cita en tres encuentros distintos. La rueda de estos acontecimientos comenzará el próximo jueves, con las X Jornadas de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Después, le seguirá un encuentro de jóvenes músicos de secundaria, que contará con un concierto de Carles Santos y otra reunión de paleontólogos.

La concejala de cultura, Palmira Mestre, destaca que “cada vez son más sociedades, organizaciones o entidades, las que apuestan por Morella como escenario de sus encuentros”. Por ello, afirma que “Morella está trabajando para posicionarse como un referente en este tipo de encuentros y, poco a poco, son más los que nos eligen”.

Las X Jornadas de la Asociación Española de Neuropsiquiatría se centrarán en los trastornos mentales comunes y contarán con especialistas en atención primaria. Los profesionales abordarán distintos temas de interés, a través de actividades científicas, de talleres y de espacios de debate.

El próximo miércoles 11 de mayo darán comienzo los otros dos congresos programados para este mes. El Com sona l'ESO? reunirá a cientos de alumnos de secundaria que cursan música. Los platos fuertes de estas jornadas serán el concierto de Carles Santos el jueves 12 de mayo por la tarde y el concierto de todos los alumnos del viernes 13 de mayo.

Por otro lado, ese mismo 11 de mayo comenzará la IX cita de Jóvenes Investigadores en Paleontología. Un encuentro que combinará la teoría sobre la temática del congreso y la práctica, con visitas a museos y yacimientos de la comarca de Els Ports.

 

Subir