elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta los actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Morella presenta los actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
  • Los actos comienzan hoy y se cerrarán el 8 de marzo, día en el que se inaugurará una exposición sobre mujeres de Morella

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, la agente de igualdad del Centro Infodona, Mari Pau Querol y la presidenta del Grupo de Mujeres, Estela Buenaventura, han presentado los actos organizados para reivindicar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Éstos se inician hoy, con una charla sobre el papel de la mujer en Guatemala y finalizarán el próximo día 8 de marzo con la inauguración de una exposición sobre mujeres de Morella con trabajos de mucha responsabilidad o empleos que tradicionalmente se han atribuido a la figura del hombre.

Malú Blasco ha destacado que “lo ideal sería que no se tuviera que reivindicar el día internacional de la mujer, porque significaría que no existirían desigualdades. Pero mientras, debemos continuar reclamando la igualdad en todo”. Además, añadía que “hoy en día, todavía existen desigualdades entre las mujeres y los hombres, especialmente salariales. Nosotros continuaremos reivindicando este día hasta que desaparezcan”.

En esta edición destaca la exposición que se inaugurará el próximo día 8 de marzo a las 20:15 horas. En ella, veinticinco mujeres de Morella han prestado su imagen para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual. En la muestra hay trabajos muy distintos, pero todos ellos tienen una responsabilidad muy importante. Las protagonistas también han acompañado las imágenes con una frase que resume su papel laboral. La exposición se podrá visitar en las Torres de Sant Miquel.

Pero, previamente, las jornadas se iniciarán hoy con una charla que impartirán miembros del Fons Valencià de Solidaritat, sobre el papel de las mujeres en Guatemala. La conferencia lleva por título “Guatemala: Mujeres en la resistencia”. Por último, el domingo se proyectará en el cine, la película “Planes para mañana”.

Subir