elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de trabajo de Morella cumple un año dedicado al impulso de políticas de empleo y formación

  • El Ayuntamiento de Morella reclama que se modifique la nueva normativa acerca del Salario Joven y los ADLs

El grupo de trabajo de Morella, integrado por representantes de todas las áreas municipales, se ha reunido esta semana para abordar las novedades existentes en cuestión de empleo y formación. Este equipo ha cumplido un año desde que se impulsó, abordando los temas de actualidad con una periodicidad mensual. Uno de los temas importantes de la reunión ha sido el exigir la modificación de la nueva normativa acerca del Salario Joven y los Agentes de Desarrollo Local. Además, el grupo de trabajo trató las últimas ofertas de empleo tramitadas y el impulso de los nuevos cursos de formación.

La concejala de promoción económica, Sandra García, destaca que “en estos momentos, las políticas de empleo y formación han de ser la prioridad para todas las instituciones, por lo que no se puede entender que la Generalitat modifique la normativa para incrementar las restricciones”.

La regidora recuerda que con los nuevos requisitos sólo podrán solicitar las ayudas del Salario Joven, los municipios con más de cien licenciados jóvenes, que estén en situación de desempleo. Además, las ayudas de ADL, sólo podrán demandarlas, las localidades con más de 500 desempleados. García afirma que “precisamente, el trabajo de los ADLs consiste en conseguir recursos y empleo en municipios pequeños y, con la nueva normativa, son las zonas de interior las que quedan excluidas”.

La concejala considera que “esta situación contrasta con el Convenio de Desarrollo Rural Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente y la Mancomunidad de la Taula del Sénia, que facilita la contratación de jóvenes universitarios”.

A través de este convenio, se realizarán dos contrataciones que pasarán a formar parte de distintas áreas municipales.

Respecto al funcionamiento del grupo de trabajo, la concejala hace un balance “muy positivo” de las distintas políticas que se han impulsado. García destaca la programación de más de 50 cursos de formación en un año y la tramitación de distintas ofertas de trabajo. Además, recuerda que “la prioridad de la acción de gobierno local es que los morellanos y morellanas tengan trabajo. Por encima de quienes sean las competencias, esa es nuestra preocupación principal y para ello seguimos trabajando”.

 

 

Subir