elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella urge a Conselleria que se mejore la señalización de la CV-10

  • La falta de indicaciones de la salida a Morella, provoca que muchos vecinos y visitantes se pierdan en Torreblanca

El Pleno de Morella, de esta noche, urgirá a la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana que realice el estudio del proyecto de adecuación de la señalética que indique la salida a Morella en la CV-10, a la altura de Cabanes. La falta de indicaciones ha provocado que muchos vecinos y visitantes que se desplazan hacia Morella, se pierdan en Torreblanca.

El concejal de gobernación, Ernesto Blanch, afirma que “para Morella, la mejora de la CV-10 es importante para su desarrollo económico, no sólo por el tránsito habitual de vehículos que ya tiene, sino por su potencialidad de intercambio comercial y afluencia turística, así como otros sectores económicos de la ciudad y de la comarca”.

El edil recuerda que con la apertura del tramo de la autovía en dirección al aeropuerto de Vilanova, sólo se indica la salida a Cabanes norte, Benlloch y San Mateu. “Este hecho genera muchos problemas a los vehículos, no sólo para los nuevos usuarios del vial, sino para aquellos que la han utilizado hasta fechas recientes”, subraya Blanch. También añade que “al llegar al término de Torreblanca, no existe ninguna señal que indique que están en dirección equivocada para llegar a nuestra zona”.

Blanch considera que “hay que corregir esta anomalía, que es un problema más a las dificultades que tenemos, para que los sectores económicos funcionen adecuadamente y la gente se aproxime a nuestro territorio”. “La indicación 'Morella' tiene que estar manifestada en las indicaciones viarias por ser municipio de referencia clara hasta el mismo término de la provincia”, concluye el edil.

El equipo de gobierno se ha hecho eco de la queja pública del Centre d'Estudis dels Ports. Por su parte, el Patronato Municipal de Turismo ha mostrado su apoyo a esta moción y, paralelamente, presentará una queja formal para que se mejore la señalización a Morella. Los empresarios del sector afirman que son muchos los visitantes que les han comentado el problema y que esa falta de indicación perjudica claramente al turismo.

 

Subir