elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan los trabajos de mejora del interior del colegio de Morella

Avanzan los trabajos de mejora del interior del colegio de Morella
  • Durante los meses de vacaciones escolares se realizarán las mejoras en las aulas de infantil y en el nuevo ascensor

  • Ya se ha abierto al tráfico la calle que se utilizaba como patio y se ha iniciado el acondicionamiento de la calle superior que albergaba la circulación de vehículos durante el curso

MÁS FOTOS
Avanzan los trabajos de mejora del interior del colegio de Morella - (foto 2)
Avanzan los trabajos de mejora del interior del colegio de Morella - (foto 3)

Las mejoras del CEIP Virgen de Morella avanzan y ya se han iniciado los trabajos en el interior del edificio. De este modo, las actuaciones consisten en el acondicionamiento de las aulas de infantil, las cuales contarán con baños y cambiadores para las niñas y niños, así como la instalación de un nuevo ascensor que facilite la accesibilidad a todas las plantas o la mejora de otros espacios como baños comunes y salas de reuniones. Además, cabe destacar que, por otro lado continúan los trabajos del nuevo aulario y la construcción de un muro de separación entre la zona del colegio y la de la Piscina Municipal.

Además, hay que explicar que la calle junto con el colegio que estaba cortado y se utilizaba como zona de patio durante el curso, está abierto al tráfico de nuevo. Además, la brigada municipal de obras realiza trabajos de acondicionamiento de la calle superior a este, y por el que se desviaban los vehículos durante el curso escolar.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, explicó que "actualmente, y aprovechando las vacaciones escolares, se trabaja en el interior del edificio del colegio con el objetivo de tener todo listo cuando vuelven a empezar las clases". El edil ha destacado que "también se aprovecha la apertura al tráfico de la calle que se utilizaba de patio para acondicionar la calle que albergaba los vehículos durante el curso y que necesitaba reparaciones". Finalmente, ha comentado que "una vez vuelva la actividad escolar, continuarán los trabajos en la zona exterior y el nuevo aulario, aunque se trabaja igualmente durante todas estas semanas".

Hay que recordar que se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para la mejora de infraestructuras educativas dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. De este modo, con el proyecto se pretende ampliar el número de aulas, así como otras reformas que necesita el edificio para mejorar la accesibilidad, la instalación eléctrica, la calefacción, el aislamiento y el mobiliario.

Subir