Sanidad cierra el centro de salud de Moncofa en plena ola de covid
Conselleria comunica que no habrá atención médica desde el mediodía del viernes hasta el lunes por la mañana
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública cerrará todos los fines de semana el centro de salud de Moncofa. Así lo ha denunciado el alcalde de la localidad, Wences Alós.
Desde el Ayuntamiento de Moncofa consideran que esta comunicación que ha trasladado el Consell "es especialmente grave porque se produce en plena crisis sanitaria por el repunte de la pandemia del coronavirus".
Así, desde la Zona de Salud de Nules, se ha oficializado el cierre de los consultorios también en sábado, por lo que todos los vecinos que tengan algún problema de salud durante el fin de semana, tendrá que solicitar ser atendidos en el centro de salud de Nules, con cita previa.
Wences Alós ha asegurado que “lamentamos esta decisión. Lejos de reforzar los servicios, como sería aconsejable en un momento tan complicado como el actual, la Generalitat perjudica a todos nuestros vecinos al repetir los mismos errores del inicio de la pandemia y recortar servicios básicos”.
El alcalde de Moncofa cuestiona que “ha pasado ya casi un año desde el inicio de la crisis y han sido incapaces de tomas medidas que eviten los cierres de centros básicos como el de Moncofa, en lugar de reforzar servicios, se continúan con recortes debido a la saturación existente”.
De esta manera, desde el viernes al mediodía, hasta el lunes por la mañana, los vecinos de Moncofa no dispondrán de atención sanitaria en el municipio. El teléfono para solicitar la cita previa en Nules es el 964558550, mientras que el teléfono para las urgencias es 964558555.
Wences Alós Valls ofrece toda la colaboración del Ayuntamiento para revertir esta situación tan perjudicial para los vecinos de Moncofa, aunque no confía mucho en que la Generalitat tome medidas para mejorar la calidad asistencial. “La Conselleria de Sanidad ha tenido un año para reforzar con más medios y con más profesionales los servicios sanitarios que precisa el pueblo y, lejos de reaccionar, están repitiendo los mismos errores”, ha lamentado.