elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paradís: “El Ayuntamiento deberá asumir las obras del puente y de la pasarela del Río Belcaire”

  • El urbanizador de Belcaire Norte solicitó la devolución de 1’8 millones de euros en avales al Ayuntamiento de Moncofa

En el pasado pleno del día 27 de febrero se trató como despacho extraordinario, presentado por el PSOE de Moncofa, la solicitud del urbanizador de Belcaire Norte para que se le devolvieran los 1.800.000 € depositados en avales. Estos fueron depositados como garantías para solucionar la inestabilidad económica que suponía la anulación de Belcaire Sur, de este modo dichos avales garantizaban económicamente la ejecución del Puente, la Pasarela y la Ronda, todas ellas infraestructuras que debían de realizarse conjuntamente por ambos PAI’s, Belcaire Norte y Belcaire Sur, para darlos como finalizados.

Desde el Grupo Popular municipal, su portavoz Eduardo Paradís, alertó de la situación al comprobar que la ejecución del Puente del Río Belcaire contempla el alcantarillado de conexión entre Belcaire Norte y Belcaire Sur, conexión indispensable para solucionar los problemas de los vertidos del Cami Cabres.

Por su parte Eduardo Paradís advirtió que podía existir un vacío legal en la realización de las obras, ya que al romper el convenio y el Belcaire Sur estar anulado, se desconocía quien debía de asumir el coste de esa obra tan necesaria para evitar los vertidos, también se desconocía por parte del Ayuntamiento la capacidad de este para licitar las obras y realizarlas.

Después de las averiguaciones realizadas por Paradís y de la investigación por parte del secretario municipal, las obras deben ser asumidas por el ayuntamiento, ya que es el primer y ultimo responsable de lo que ocurre y puede licitar dichas obras en cuanto lo considere.

Según explica Eduardo Paradís, “con este matiz legal, se pueden ejecutar las obras del puente y de conexión del alcantarillado, ahora mas que nunca hay que solucionar los problemas y repercutirlos a quien corresponda y que no vuelva a ser el pueblo de Moncofa quien asuma los pagos con sus impuestos”.

Los populares han criticado que al no cumplir el convenio por parte del Ayuntamiento ahora debe pagar parte del coste de las obras, mientras que antes existían avales que garantizaban los pagos. También la nefasta gestión urbanística ha propiciado que aun no este realizada la conexión.

Por otro lado los populares han criticado que el equipo de gobierno era conocedor de la solicitud del urbanizador desde hace 3 meses y no lo habían comunicado al pleno hasta la última semana.

Los populares, en el pleno celebrado el jueves día 6 de marzo, se han abstenido en la votación debido a que votar a favor era favorecer a los urbanizadores y votar en contra suponía un posible litigio que aún le hubiera costado más dinero al pueblo de Moncofa.

Eduardo Paradís, portavoz popular aseguraba: “Hemos averiguado más en una semana que el equipo de gobierno en 3 meses, al PSOE no le importa solucionar problemas, solo quiere cubrirse las espaldas”. “Todos entrevemos las presuntas tramas urbanísticas que hay en Moncofa, una vez más se observan posibles irregularidades que pueden beneficiar a los grandes promotores”.

Subir