elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa centraliza la atención de los Servicios Sociales en unas nuevas dependencias

Moncofa centraliza la atención de los Servicios Sociales en unas nuevas dependencias
  • Son más accesibles para todos los usuarios, más amplias y próximas al ayuntamiento

Nuevas dependencias más amplias y accesibles para los Servicios Sociales. El Ayuntamiento de Moncofa ha abierto hoy mismo un nuevo espacio que centraliza toda la atención social del municipio en la calle San Ramón, muy cerca del ayuntamiento. Cinco trabajadores sociales, una educadora social, una psicóloga, un asesor jurídico, dos administrativas y cuatro trabajadoras familiares prestarán atención a la ciudadanía en unas nuevas oficinas amplias, privadas y accesibles a pie de calle para las personas con dificultades o diversidad funcional.

La concejala de Servicios Sociales, Maria Teresa Alemany, ha incidido en que "hemos trasladado toda la atención social desde la segunda planta del ayuntamiento a un nuevo espacio totalmente acondicionado. Desde 2015 hasta ahora el departamento ha pasado de 3 personas a 15 que se encargan de las necesidades de la ciudadanía. Nos encontrábamos con que había personas mayores o con diversidad funcional que tenían problemas para acceder a la segunda planta de las oficinas municipales o incluso tenían dificultades con el ascensor. Es por eso que pensamos en esta nueva ubicación a pie de calle".

Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle San Ramón, a pocos metros del ayuntamiento, de modo que la relación directa con las oficinas del consistorio es próxima y ágil. La nueva sede de Servicios Sociales dispone de despachos individualizados para favorecer la privacidad de los trabajadores y la asistencia que prestan a las necesidades ciudadanas. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 h a 14 h.

Maria Teresa Alemany ha incidido en que "tenemos muy claro que nos debemos a la ciudadanía y es por eso que no paramos de trabajar para facilitar el acceso a servicios básicos y necesarios para muchas personas y familias con dificultades. Además, es importante facilitar las mejores condiciones de trabajo a los y las profesionales para seguir mejorando la calidad y excelencia del servicio".
El nuevo espacio, además de ser totalmente accesible y sin barreras, cuenta con grandes carteles identificativos que facilitan el acceso a la ciudadanía o a los que requieren de la atención social.

 

 

Subir