elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las infracciones penales en Moncofa descienden un 32% en los primeros meses del año

Las infracciones penales en Moncofa descienden un 32% en los primeros meses del año
  • De enero a mayo aumenta un 16% el índice de delitos esclarecidos y se duplica el número de detenidos

  • El subdelegado del Gobierno, David Barelles, destaca la “coordinación de esfuerzos de los diferentes cuerpos policiales para sacar la máxima eficiencia y eficacia a los recursos de los que disponemos para servir al ciudadano”

El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha presidido hoy, junto al alcalde de Moncofa, Jaime Picher, la junta local de Seguridad del municipio en la que se ha hecho balance de la seguridad ciudadana de la localidad de enero a mayo.

Barelles, que ha valorado de manera positiva los datos aportados por la Guardia Civil, ha destacado los buenos resultados del análisis del que se desprende un descenso de un 32% de las infracciones penales y un aumento del 16% del índice de delitos esclarecidos. En cuanto al número de detenidos, los datos también son positivos ya que se han duplicado durante este periodo en comparación a 2012.

En su intervención, el subdelegado del Gobierno ha hecho referencia a las “sinergia” que existe entre los diferentes cuerpos policiales y, en este sentido, ha destacado “la coordinación de esfuerzos que existe entre ellos para sacar la máxima eficiencia y eficacia a los recursos de los que disponemos al objeto de servir al ciudadano y cumplir así, con nuestro objetivo”.

Asimismo, en la reunión se ha abordado también el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil de cara a la campaña estival, dado el incremento poblacional durante los meses de verano, haciendo especial hincapié en la semana de fiestas de la población.

En otro orden de cosas, los miembros de la junta han acordado crear la mesa de coordinación policial integrada por el intendente de la Policía Local y el comandante de puesto de la Guardia Civil, a la que se le ha encomendado adaptar el protocolo marco para la protección de las víctimas de violencia de género a las necesidades concretas de la población. Este protocolo se aprobará en la próxima junta que tiene previsto celebrarse la última semana de septiembre.

En el encuentro han participado también, el comandante jefe de Operaciones de la Guardia Civil, José Pons, así como representantes de la Policía Local y de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat.

Subir