elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa lamenta que el gobierno no actúa frente a las amenzas de PP y VOX de recortar presupuesto en centros educativos en Mislata

    "Bielsa está más preocupado por ser el secretario general del PSPV-PSOE que en gestionar Mislata de la forma necesaria y eficiente que se espera", aseguran desde Iniciativa, que añade en un comunicado que "el gobierno de Mazón (PP y VOX) ha empezado su gestión anunciando recortes en el presupuesto del Consell por lo que se refiere a Educación, que el de Bielsa no pretende resolver, ni enmendar a nivel municipal".

    El gobierno del Botánic realizó más de 500 grandes reformas y construcciones de centros educativos. También dejó una planificación hasta 2027 de actuaciones en marcha y que ya se están tramitando. Ahora, PP y Vox lo quieren paralizar y centenares de obras corren peligro de no realizarse por los recortes.

    En Mislata se encuentran afectadas las obras del CIPFP MISLATA, CEIP JAIME I, CEIP GREGORI MAIANS, CEIP ALMASSIL, CENTRO FPA, IES MOLÍ DEL SOL, que no tendrán las actuaciones y las reformas necesarias para que el alumnado pueda realizar los estudios en condiciones óptimas.

    Otra afectación educativa se encuentra en el nuevo CEIP María Moliner, que a estas alturas tenía que estar abierto y en pleno rendimiento, pero que su puesta en marcha ha sido postergada para cuando las conveniencias políticas así lo consideran.

    "Una vez más encontramos a la derecha del PP y ahora con la complicidad necesaria de la extrema derecha de VOX, dejando fuera de su ideario político la educación pública. En cuanto al equipo de gobierno municipal de Bielsa, no solo no ha hecho nada, sino que ni siquiera ha presentado un presupuesto para 2024 que pueda mitigar los perversos efectos de la carencia de esta actuación. Todo esto representa una muestra mas que desde hace tiempo Bielsa se encuentra más preocupado por ser el secretario general del PSPV-PSOE que en gestionar Mislata de la forma eficiente y necesaria que se espera", expresan.

     

     

    Subir