elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: 'Iniciamos un nuevo tiempo de diálogo entre administraciones y hace falta que todas las partes desjudicialitzem la Educación'

Marzà: 'Iniciamos un nuevo tiempo de diálogo entre administraciones y hace falta que todas las partes desjudicialitzem la Educación'
  • A la Conferencia Sectorial de Educación se ha ratificado el que se acordó en la reunión de secretarios autonómicos de Educación el pasado 21 de noviembre

El consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha asistido a la Conferencia Sectorial de Educación convocada por el Ministerio con los responsables de Educación de las diferentes CCAA .

Se ha acordado que la prueba de acceso a la universidad de este curso y de los cursos sucesivos será idéntica a la que se ha hecho hasta ahora a propuesta de la Consejería de Educación, Investigación Cultura y Deporte. Por lo tanto, la prueba estará centrada en contenidos de 2n de Bachillerato, la realizarán las universidades y se mantendrá el distrito único. De este modo se adapta la PAZ a la actual 2n de Bachillerato.

En la línea que se ha marcado siempre desde la Consejería de Educación de hacer diagnosis para mejorar la calidad educativa y no hacer reválidas, en 6é de Primaria y 4 t de la ESO se harán evaluaciones del sistema en forma de pruebas diagnósticas en un número reducido de centros educativos desde una visión muestral.

En esta reunión el consejero Marzà ha explicitado: 'El mío sí a poner en valor la Conferencia Sectorial de Educación como espacio de diálogo; el mío sí a realizar pruebas diagnósticas muestrales y no reválidas de la LOMQE para superar etapas; el mío sí a por fin dar tranquilidad y seguridad a la comunidad educativa valenciana y acabar con las incertidumbres a las cuales el Ministerio ha sometido el alumnado y las familias durante meses respecto a las reválidas. Por fin se inician los caminos del diálogo y los acuerdos por los cuales tanto hemos trabajado desde hace meses'.

El consejero Vicent Marzà ha propuesto que 'si hay diálogo estaremos' y ha pedido al conjunto de representantes a la reunión que "retiramos los diferentes recursos emprendidos por todas las partes respecto a las reválidas de la LOMQE, porque todos demuestramos la predisposición al diálogo y los acuerdos y desjudicialitzem los temas educativos. Hace falta, además, abrir a un pacto educativo y por eso digo también sí a pasar de las palabras a los hechos'. En este sentido el ministro Íñigo Méndez de Vigo ha adoptado el compromiso de desjudicialitzar también por su parte el tema.

Subir