elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intervenidos en el aeropuerto 3.260 gramos de cocaína ocultos en la pantalla de un televisor

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública; cuando recogieron en el aeropuerto de Manises su equipaje, entre el que se encontraba un televisor de plasma que contenía 3.260 gramos de al parecer cocaína ocultos en la pantalla. Los policías también intervinieron un coche BMW X5, 385 euros y tres teléfonos móviles.

    Agentes del grupo de estupefacientes de esta Jefatura Superior de Valencia en colaboración con agentes de la Comisaría del aeropuerto de Manises, han detenido sobre las siete de la tarde del día de Navidad, a dos hombres de origen colombiano. Al primero, un hombre de 30 años, en el aeropuerto de Manises; y al segundo, de 26 años, en un polígono cercano al aeropuerto, tras darse a la fuga con un BMW X5; como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que en un vuelo procedente de Brasilia iba a llegar el día 22 de diciembre, al aeropuerto de Manises, un ciudadano de origen colombiano, con al parecer sustancia estupefaciente oculta en su equipaje.

    Como consecuencia de las investigaciones los policías pudieron averiguar que el hombre de origen colombiano, a la llegada al aeropuerto de Manises había realizado una reclamación de perdida de equipaje, así como que el mismo tenía 30 años.

    Ante tales hechos, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el sospechoso, pudiendo comprobar como el mismo se desplazaba junto con otro hombre en un coche BMW X-5, así como que el equipaje finalmente llegaría al aeropuerto de Manises el día de Navidad.

    Finalmente, sobre las siete de la tarde los policías observaron como el sospechoso llegaba al aeropuerto en el BMW X-5 junto al otro hombre, procediendo los policías a su detención una vez había recogido su equipaje. Los policías pudieron comprobar como llevaba 3.260 gramos de al parecer cocaína, ocultos en la pantalla de un televisor de plasma.

    En ese mismo momento otros policías se dispusieron a identificar al otro sospechoso que se encontraba fuera del aeropuerto, dándose éste a la fuga al percatarse de la presencia policial, siendo finalmente interceptado y detenido por los policías en un polígono próximo al aeropuerto, interviniendo en ese momento el BMW X-5.

    Los detenidos, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Quart de Poblet.

    Subir