elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria invierte 139.000 euros en la repavimentación de tres calles del casco urbano

Llíria invierte 139.000 euros en la repavimentación de tres calles del casco urbano

    El Ayuntamiento de Llíria ha ejecutado las obras de repavimentación de las calles Andoval en el tramo comprendido entre el Espai-Casa de la Joventut y el Pont del Vidre, Censals y plaza Gátova. La inversión, que asciende a 139.856 euros, está sufragada íntegramente por el Plan Provincial de Cooperación en Obras y Servicios Municipales de la Diputación de Valencia, que incluye actuaciones en caminos rurales y calles.

    El alcalde Manuel Izquierdo y la concejala de Obras, Natalia Merino, han visitado hoy el resultado de los trabajos, que están prácticamente finalizados a falta de ultimar algunos detalles. La mayor partida económica ha recaído en Censals, que es una vía de 725 metros de longitud y cuenta con una superficie de 8.700 metros cuadrados.

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha explicado que, aunque este plan también está destinado a la mejora de caminos rurales, “se ha considerado más necesario acometer las inversiones en las calles que estaban en mal estado y requerían unos trabajos de acondicionamiento más urgentes”.

    Más mejoras en 2015

    Por otro lado, la concejala de Obras, Natalia Merino, ha recordado que el Consistorio edetano “reasfaltará también otras once calles del casco urbano. Este proyecto, aprobado por la Diputación el pasado 29 de mayo, está pendiente de licitación y se ejecutará el próximo año con una inversión de 160.000 euros. Las actuaciones previstas serán cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015”.

    Las obras de mejora proyectadas se realizarán en las calles Salvador, Recaredo, Juan Izquierdo, Cisneros, Pic, Camí de Mura, Sant Francesc, Rei En Jaume, Puríssima, plaza Partidors y avenida dels Furs.

    El alcalde Manuel Izquierdo ha resaltado que ambas actuaciones “responden al compromiso del Gobierno local de atender las peticiones de los vecinos, para mejorar el entramado urbano de Llíria, acondicionando las vías que se encuentran más deterioradas, a la vez que éstas redundan en el interés general del municipio”.

    Subir