elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hotel Ad Hoc de Bétera obtiene el primer premio del Concurso de “Arròs amb Bledes de Llíria” 2011

El Hotel Ad Hoc de Bétera obtiene el primer premio del Concurso de “Arròs amb Bledes de Llíria” 2011
  • El restaurante Casa Granero de Serra resulta el ganador en la categoría de postres

MÁS FOTOS
El Hotel Ad Hoc de Bétera obtiene el primer premio del Concurso de “Arròs amb Bledes de Llíria” 2011 - (foto 2)
El Hotel Ad Hoc de Bétera, representado por José Miguel Bernad y Miguel Ángel García, ha recibido el primer premio del Concurso de “Arròs amb Bledes de Llíria” 2011. Los cocineros de este establecimiento han obtenido el máximo galardón de este certamen gastronómico, dotado con 900 euros, superando al resto de los 24 concursantes.

La directora general de Turismo, Cristina Morató, el diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, el alcalde Manuel Izquierdo, y el concejal de Comercio, Manuel Enguídanos, han entregado hoy los premios de la sexta edición de este concurso, celebrado en el Restaurante Porta de l’Aigua de Llíria, en el que el jurado ha valorado la mejor elaboración de este plato según la receta tradicional de la localidad edetana.

El segundo puesto, con un galardón económico de 500 euros, ha sido para el restaurante El Rossinyol de Náquera (Fernando Navarro), y el tercero, con 220 euros, ha recaído en el restaurante Kilo Port de Oliva (Francisco Morant).

Ganadores en la categoría de postres
En la categoría de postres, los concursantes debían elaborar sus platos con calabaza, producto de la marca Aliments Tradicionals de Llíria. El ganador del primer premio, dotado con 550 euros, fue Casa Granero de Serra. El restaurante Casa Cesáreo de Valencia (Mariano Ferrer) obtuvo el segundo (280 euros), y el restaurante Casa Manolo y Tere de El Palmar (Mª Teresa Marco) ocupó el tercer lugar (150 euros).

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que la presente edición del certamen “ha superado todas sus expectativas, con el concurso de veinticinco establecimientos, récord de participación, e incluso hemos tenido que dejar fuera, por motivos de organización, a algunos restaurantes que querían inscribirse. Esto confirma la plena consolidación de este evento que muestra las potencialidades turísticas y comerciales de nuestro municipio a través de su oferta gastronómica”.

El Concurso de “Arròs amb Bledes de Llíria” cuenta con el respaldo de la Conselleria de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, la Cámara de Comercio de Valencia, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, el restaurante La Taula de Llíria, Bodegas Vegamar, Oli de Mura, D.O. Arroz de Valencia y el restaurante Porta de l'Aigua de Llíria.

 

Subir