elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mazzolari acusa a Oltra y Civera de "firmar el pacto del oscurantismo"

    La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha acusado hoy a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el alcalde de Llíria Manolo Civera de "firmar el pacto del oscurantismo" en la instalación del centro de menores en la capital del Camp del Túria para "tapar la ineficaz gestión" del Gobierno del Botànic.

    Mazzolari se ha pronunciado de esta manera tras conocerse que Llíria acogerá a los menores del centro de recepción de Monteolivete y que, en palabras del alcalde Manolo Civera, se pretende que se adjudiquen las obras antes del mes de noviembre.

    La portavoz popular ha explicado que "los socialistas en Llíria no llevaban en su programa electoral un proyecto de centro de menores ni tampoco han realizado una consulta ciudadana para conocer el sentir de los vecinos respecto a este recurso, cuando la realidad es que nuestra ciudad está demandando otros servicios sociales más necesarios, como es la construcción de una residencia y centro de día para personas con discapacidad psíquica".

    Decisión a la desesperada

    "La instalación este recurso en Llíria ha sido una decisión a la desesperada y totalmente improvisada, ante la problemática surgida en el centro de menores de Monteolivete" ha lamentado Mazzolari, quien ha advertido que "hay otras soluciones más adecuadas que instalar un centro de menores en un antiguo reformatorio".

    De igual modo, ha indicado que "el emplazamiento para el centro de menores que la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas pretende instalar en Llíria no cumple las condiciones de seguridad adecuadas para los menores que pretende acoger. Además, es un lugar aislado y alejado del casco urbano, lo que no es apropiado para la socialización de los menores".

    Por otro lado, ha asegurado que "Llíria es un municipio solidario, lo es y lo seguirá siendo, pero Oltra debe asumir sus responsabilidades y rehabilitar el centro de menores de Monteolivete, dando así una solución para los menores de este centro y no buscar parches como está haciendo" y ha destacado que "los populares apostamos por políticas preventivas así como destinar mayores recursos a las familias acogedoras, ya que éstas ejercen el papel de la familia de origen, cubriendo no sólo las necesidades básicas de los menores sino también proporcionando las afectivas, opción más idónea para los menores".

    Cobardía política de Civera

    "Es incomprensible y una verdadera tomadura de pelo que desde septiembre de 2016 se conociera desde las distintas administraciones la intención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de instalar un centro de recepción de menores en Llíria y desde el Gobierno de Manolo Civera se haya silenciado, sin dar la cara ante la ciudadanía, lo que denota una total cobardía política al ponerse de perfil", ha criticado la portavoz popular.

    Mazzolari ha asegurado que "la ciudadanía de Llíria merece conocer con luces y taquígrafos qué centro quiere instalar la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en nuestra ciudad, en concreto el de Monteolivete, en el que según ha explicado la vicepresidenta Mónica Oltra en sede parlamentaria, se da porque hay conflictos muy violentos".

    Subir