elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Adultos se traslada a las instalaciones del IES Laurona

  • Más de 400 alumnos de la enseñanza reglada de la EPA reciben desde ayer las clases en el instituto por las tardes

Más de 400 alumnos de la Escuela de Adultos de Llíria estrenaron ayer nueva ubicación donde recibirán las clases. Los estudiantes de la enseñanza reglada de la EPA se han trasladado de los bajos del Pabellón Pla de l’Arc a las aulas del IES Laurona. Este instituto abrió de nuevo las puertas este curso tras las obras de reforma y ampliación en las que se han invertido 5,1 millones de euros.

El concejal de Educación, Salvador Oliver, ha señalado que esta medida “ha sido posible gracias a un acuerdo consensuado entre la Dirección del Laurona, la Dirección Territorial de Educación y el propio Ayuntamiento”.

Las clases de la Escuela de Adultos se impartirán por las tardes en las instalaciones del centro recientemente reformado, cuando ya no se desarrolla actividad en el IES. El Ayuntamiento de Llíria ha puesto un conserje para este periodo del día. Por su parte, los talleres de la EPA se mantienen en los bajos del Pabellón Pla de l’Arc.

Salvador Oliver ha destacado que con esta actuación “se da respuesta a las demandas de la comunidad educativa de la EPA, ya que se solucionan los problemas de espacio que padecían y se les ofrece unas mejores condiciones”. “Nuestra voluntad es rentabilizar al máximo estas nuevas y magníficas instalaciones que se han realizado en el IES Laurona, una opción que ya pusimos en práctica en el IES Camp de Túria al instalar en este centro la Escuela Oficial de Idiomas por las tardes”, ha comentado el edil.

 

Subir