elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Canó busca mejorar sus instalaciones para cumplir los objetivos de la Agenda 2030

El Canó busca mejorar sus instalaciones para cumplir los objetivos de la Agenda 2030
  • La finalidad de esta reforma es hacer el polideportivo más eficiente, sostenible y accesible

MÁS FOTOS
El Canó busca mejorar sus instalaciones para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 - (foto 2)

Las concejalías de Medioambiente y Deporte y Salud Pública trabajan conjuntamente en la búsqueda de financiación para transformar las instalaciones del polideportivo El Canó en instalaciones eficientes, sostenibles y accesibles con el fin de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Fruto de esta colaboración, se ha participado en la convocatoria del Consejo Superior de Deportes financiada con fondos europeos Next Generation. El objetivo del proyecto es mejorar la eficiencia energética de las pistas deportivas (permitiendo un ahorro de más de un tercio del consumo actual), fomentar las energías renovables y promocionar el deporte a nivel local, nacional e internacional a partir de unas instalaciones de calidad, accesibles y sostenibles.

Así, algunas de las medidas proyectadas son: la mejora del alumbrado de las pistas con sustitución por tecnología LED, la mejora del sistema de Agua Caliente Sanitaria (ACS) y sustitución por aerotermia, la instalación de energía fotovoltaica en las cubiertas, la instalación de una pérgola de aparcamiento solar y de cargadores de coche eléctricos, la creación de un refugio climático y recorridos adaptados y accesibles, la instalación de puntos de reciclaje, la telegestión de las instalaciones…

Consol Morató, concejala de Medioambiente, destaca “la importancia de un trabajo en equipo y transversal que nos ha llevado a presentar un proyecto con vocación de cambiar hacia un modelo más sostenible de instalaciones municipales, pensadas para la salud y bienestar de las personas”.

Por su parte, Nico Marco, concejal de Deporte y Salud Pública, afirma que “hay que tener una visión holística: Deporte, Salud y Medioambiente han de ir siempre de la mano. Este proyecto nos permitirá mejorar mucho en los tres aspectos y así poner a Llíria al nivel que le corresponde y ser mucho más ambiciosos a la hora de albergar eventos enfocados a fomentar entre otras cosas, el turismo deportivo sostenible”.

Los dos concejales dejan claro que independientemente del éxito o no en la concesión de esta subvención en concreto, las políticas de este gobierno municipal van a ir en esa línea de mejora de las instalaciones desde el punto de vista medioambiental, para así poder fomentar mejor el deporte como fuente de salud y bienestar de la ciudadanía.

Subir