elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria valora y apoya la labor de los vecinos en la búsqueda de fórmulas para financiar las obras de urbanización

  • La concejala Reme Mazzolari ha destacado que este trabajo “está dando sus frutos y están pudiendo disfrutar de condiciones muy ventajosas”

La concejala de Urbanismo y Urbanizaciones de Llíria, Reme Mazzolari, ha valorado “muy positivamente la labor que están desarrollando los vecinos de las urbanizaciones para afrontar la financiación de sus respectivos PAI’s”. “Desde el Ayuntamiento aplaudimos y apoyamos la solidaridad de los propietarios que quieren urbanizar con los que quieren y no pueden, porque están trabajando juntos para buscar soluciones en positivo y hacer realidad el sueño de todos, que no es otro que vivir en un entorno residencial con unas condiciones dignas”.

Este trabajo está dando sus primeros frutos y los vecinos están pudiendo acceder a créditos ventajosos para financiar las obras de urbanización en cómodos plazos distribuidos entre 5 y 8 años. “En algunos casos, como ha ocurrido en La Sima, tendrán unas cuotas muy asequibles”, ha destacado Mazzolari.

Igualmente, la empresa urbanizadora de la urbanización Edeta ha dado facilidades a los vecinos para abonar 12 meses de obras en 22 cuotas sin intereses. Del mismo modo, se comprometió con los propietarios a buscar fórmulas de financiación en buenas condiciones para toda la actuación y ya les ha presentado por escrito tres opciones de distintas entidades bancarias.

“Incluso, las ayudas han ido más allá de las fórmulas de financiación y la urbanizadora de La Sima ha contratado a dos vecinos que estaban en el paro para trabajar en las obras”, ha manifestado la concejala de Urbanismo.

Reme Mazzolari ha señalado que “este trabajo conjunto y solidario de los vecinos debe ser el camino a seguir, y no tirar la toalla, porque todos merecen y quieren dejar de vivir en las condiciones en las que están actualmente”.

Subir