elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Llíria entrega los diplomas a los alumnos del Taller de Empleo Edeta II

El alcalde de Llíria entrega los diplomas a los alumnos del Taller de Empleo Edeta II
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Llíria entrega los diplomas a los alumnos del Taller de Empleo Edeta II - (foto 2)

    Tras seis meses de formación y trabajo, el Taller de Empleo Edeta II Ca Porcar ha finalizado su etapa. El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha entregado esta mañana los diplomas a sus 24 alumnos-trabajadores por su participación en el programa. Esta iniciativa ha dado empleo y formado profesionalmente a estas personas en los perfiles laborales de albañilería, rehabilitación de edificios y jardinería.

    El principal objeto de actuación del Taller de Empleo ha sido la primera fase de rehabilitación del edificio municipal Ca de Porcar, una construcción típica entre las familias de la burguesía valenciana de finales del siglo XIX. Durante los últimos seis meses, se han realizado trabajos de saneamiento y reparación del inmueble, restauración de la fachada y varias salas, la recuperación y reparación de carpintería de madera de puertas y ventanas, y la limpieza, mantenimiento y conservación del jardín del mismo.

    Precisamente, el centro celebró ayer una jornada de puertas abiertas de Ca Porcar, por la que pasaron más de 300 personas, para dar a conocer los resultados de los trabajos a los vecinos de la población.

    Por otro lado, el taller de jardinería ha realizado también el mantenimiento y conservación de la zona de jardines del centro Cívico El Prat, y producido plantas para diferentes espacios públicos municipales.

    El objetivo último de todas estas experiencias es dotar al alumnado de las competencias y capacidades necesarias para mejorar sus posibilidades de reincorporación al difícil mercado laboral actual, a través de una formación profesional ocupacional de calidad, dotándoles de una preparación teórico-práctica sólida, proporcionándoles una experiencia profesional real, y sobre todo, desarrollando la madurez personal y profesional necesaria para su reincorporación al mercado laboral.

    Subir