-Unanimidad en las mociones de custodia compartida y defensa de la agricultura, en les Alqueries :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Unanimidad en las mociones de custodia compartida y defensa de la agricultura, en les Alqueries

19/04/2012 | elperiodic.com  
19 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• PSOE y PP rechazan la moción presentada por Compromís para reducir el salario de los ediles

La Corporación Municipal de les Alqueries se ha dado cita a las ocho y media de la tarde en el salón de plenos, donde ha tenido lugar la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril.

El orden del día contemplaba diversos puntos como son la aprobación de la moción de urgencia que se ha presentado, a su vez, en diversas localidades de todo el país sobre la custodia compartida. Un documento redactado por la Unión estatal de hombres y mujeres y que propone la adopción de un acuerdo municipal de solidaridad apoyo, colaboración e impulso a favor de la “Guardia y Custodia Compartida”. La moción ha sido votada a favor por todos los grupos de la Corporación, a excepción de una edil popular, que ha abandonado la sala para manifestar su abstención al respecto.

Siguiendo con las mociones, otro de los puntos del orden del día contenía una moción en favor de la defensa de la agricultura del Mediterráneo. Una moción que ha sido presentada en otras localidades como es el ejemplo de Burriana, mediante la que se pretende defender la agricultura local, frente a la de otras zonas como el norte de África, dado que con la construcción del Corredor Mediterráneo, la zona antes mencionada, podrá competir con mucha ventaja con respecto a los costes de producción y al mismo tiempo, competir en igualdad de condiciones para transportar los productos al centro de Europa. Nuevamente todos los grupos de la Corporación han votado a favor.

No obstante, la moción, que ha sido presentada por el portavoz del grupo Compromís, ha sido rechazada tanto por el Partido Socialista como el Partido Popular. La moción contempla que los ediles deben rebajarse su sueldo como ejemplo de austeridad frente a la situación de crisis. Los socialistas han defendido su postura alegando que no entienden cómo se plantea en estos momentos una moción de este tipo, teniendo ya cerradas las asignaciones y los presupuestos.

Asimismo los populares daban cuenta de su opinión, afirmando que votan en contra, dado que, aunque están a favor del trasfondo de ésta y consideran necesario que se tomen medidas y se ajusten los sueldos si es necesario, se mostraban en contra de las formas en que se ha planteado la moción.

En este sentido han recordado al portavoz de Compromís que en septiembre el Partido Popular ya presentó un documento en el que instaba a los grupos políticos a que se redujeran los salarios como modo de austeridad, “parecía que Compromís también estaba a favor de este documento y sin decir nada a nuestro grupo, finalmente manifestó que no estaba a favor. Nosotros no entendemos ahora por qué presenta un documento que busca exactamente lo mismo que nosotros ya planteamos a principios de legislatura. Pensamos que es mejor sentarnos, trabajar bien la moción de forma conjunta y llegar a un consenso”, explicaba el portavoz del Partido Popular, José Vicente Poré.

En otro orden de asuntos, se ha votado por unanimidad la puesta en marcha de una ordenanza para controlar las prestaciones sociales. Según se exponía en la sesión, hay diversos ciudadanos que han empleado de la picaresca para recibir ayudas sociales. Dada la situación, la Corporación Municipal ha votado en consenso para establecer como condición a la hora de poder acceder a recibir una ayuda social que quienes la soliciten cumplan con llevar empadronados en les Alqueries por lo menos seis meses.

Finalmente, la sesión plenaria también ha tratado aspectos económicos como es la situación de morosidad del consistorio, dando cuenta del número de facturas a los proveedores que se adeudan, dado que superan los 50 días para ser abonadas. Unas facturas que desde el Equipo de Gobierno han aseverado están consignadas y serán abonadas tan pronto como entren ingresos en el consistorio. En este punto, se ha dado cuenta de una factura de una empresa pública que, por error, fue incluida en el Plan Estatal de Pago a los Proveedores. Una factura que ha sido inmediatamente devuelta, una vez fue sabido el error.

  • Currently 3.11/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.1/5

 
INCREDULO
una pregunta
una pregunta.....alguien podria decirme el nombre de la edil del PP que se abstuvo en esta mocion ???
gracias !!!!
Enviado el 24/04/2012    
 
te aclaro
yo te aclaro algo
Enviado el 25/04/2012    
 
yo te contesto
yo te contesto
Enviado el 25/04/2012    
 
francis
CUSTODIA COMPARTIDA YA
Enviado el 26/04/2012    
 
1madre
No a la custodia compartida
Eso de que la mayoría de las denuncias son falsas, es mentira y hay están los datos (con lo difícil que es demostrar que tu ex te está maltratando y maltratando a tus hijos, cuando acudes al Juzgado te tratan como culpable y no como víctima).
No a la utilización de las custodias para seguir maltratando a los menores.
Recogida de firmas: Asociación Madre Rea, custodia responsable, noalacustodiacompartidaimpuesta,...
Enviado el 21/04/2012    
 
lo
Vente, miralos y se lo explicas a mis hijos
Enviado el 23/04/2012    
 
Madre
Compartir
Enviado el 24/04/2012    
 
FRANCIS
CUSTODIA COMPARTIDA YA
Enviado el 26/04/2012    
 
viven
euristas
PPPORE te as vuelto socialista,,no querras desertar y pasarte a los socialistos???,quien te a visto y quien te ve,,vaya oposicion de mierd,,,,,suerte que tenemos a compromis que si por ti fuera el psoe seria eterno mandando,,,
Enviado el 20/04/2012    
 
Descolocado
Enviado el 21/04/2012    
 
portal
euristas
si mens mal que tenim a Compromis, gracies a les seues indecisions, estem asi encara pensan que se cobra.Com ell no te problema , te una politica per a minoristes sense ninguna consecuencia.i a Viven, no es tracta de apoyar al psoe, a lo millor son ells els que pensen com PP, perque no es plantejeu mai eixa opsibilitat..millor no ho conteste, pero nomes parla uno i els altres mireu.
Enviado el 24/04/2012    
 
Descolocado
PARA PORTAL
Enviado el 24/04/2012    
 
des-descolocate
A descolocado
Enviado el 25/04/2012    
 
Harto
Se ve que los ajustes y los recortes sólo los tienen que pagar los ciudadanos; mientras que los políticos a lo suyo. Y luego se extraña que cada vez más los partidos minoritarios vayan en aumento. Por cierto, Muñoz, volviste a hacer el ridículo apoyando a Alarte, que al final perdió. Ve y llórale ahora a Ximo.
Enviado el 20/04/2012    
 
vei
peseteros
otra vez el PP y PSOE demuestran que solo buscan el dinero,,negandose a rabajarse el sueldo,como a pedido el COMPROMIS, las proximas ganamos seguro amunt compromis
Enviado el 20/04/2012    
 1  | 2 | » |
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
25/11/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Rita, de apestada a las lágrimas de cocodrilo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil