elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unanimidad en las mociones de custodia compartida y defensa de la agricultura, en les Alqueries

  • PSOE y PP rechazan la moción presentada por Compromís para reducir el salario de los ediles

La Corporación Municipal de les Alqueries se ha dado cita a las ocho y media de la tarde en el salón de plenos, donde ha tenido lugar la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril.

El orden del día contemplaba diversos puntos como son la aprobación de la moción de urgencia que se ha presentado, a su vez, en diversas localidades de todo el país sobre la custodia compartida. Un documento redactado por la Unión estatal de hombres y mujeres y que propone la adopción de un acuerdo municipal de solidaridad apoyo, colaboración e impulso a favor de la “Guardia y Custodia Compartida”. La moción ha sido votada a favor por todos los grupos de la Corporación, a excepción de una edil popular, que ha abandonado la sala para manifestar su abstención al respecto.

Siguiendo con las mociones, otro de los puntos del orden del día contenía una moción en favor de la defensa de la agricultura del Mediterráneo. Una moción que ha sido presentada en otras localidades como es el ejemplo de Burriana, mediante la que se pretende defender la agricultura local, frente a la de otras zonas como el norte de África, dado que con la construcción del Corredor Mediterráneo, la zona antes mencionada, podrá competir con mucha ventaja con respecto a los costes de producción y al mismo tiempo, competir en igualdad de condiciones para transportar los productos al centro de Europa. Nuevamente todos los grupos de la Corporación han votado a favor.

No obstante, la moción, que ha sido presentada por el portavoz del grupo Compromís, ha sido rechazada tanto por el Partido Socialista como el Partido Popular. La moción contempla que los ediles deben rebajarse su sueldo como ejemplo de austeridad frente a la situación de crisis. Los socialistas han defendido su postura alegando que no entienden cómo se plantea en estos momentos una moción de este tipo, teniendo ya cerradas las asignaciones y los presupuestos.

Asimismo los populares daban cuenta de su opinión, afirmando que votan en contra, dado que, aunque están a favor del trasfondo de ésta y consideran necesario que se tomen medidas y se ajusten los sueldos si es necesario, se mostraban en contra de las formas en que se ha planteado la moción.

En este sentido han recordado al portavoz de Compromís que en septiembre el Partido Popular ya presentó un documento en el que instaba a los grupos políticos a que se redujeran los salarios como modo de austeridad, “parecía que Compromís también estaba a favor de este documento y sin decir nada a nuestro grupo, finalmente manifestó que no estaba a favor. Nosotros no entendemos ahora por qué presenta un documento que busca exactamente lo mismo que nosotros ya planteamos a principios de legislatura. Pensamos que es mejor sentarnos, trabajar bien la moción de forma conjunta y llegar a un consenso”, explicaba el portavoz del Partido Popular, José Vicente Poré.

En otro orden de asuntos, se ha votado por unanimidad la puesta en marcha de una ordenanza para controlar las prestaciones sociales. Según se exponía en la sesión, hay diversos ciudadanos que han empleado de la picaresca para recibir ayudas sociales. Dada la situación, la Corporación Municipal ha votado en consenso para establecer como condición a la hora de poder acceder a recibir una ayuda social que quienes la soliciten cumplan con llevar empadronados en les Alqueries por lo menos seis meses.

Finalmente, la sesión plenaria también ha tratado aspectos económicos como es la situación de morosidad del consistorio, dando cuenta del número de facturas a los proveedores que se adeudan, dado que superan los 50 días para ser abonadas. Unas facturas que desde el Equipo de Gobierno han aseverado están consignadas y serán abonadas tan pronto como entren ingresos en el consistorio. En este punto, se ha dado cuenta de una factura de una empresa pública que, por error, fue incluida en el Plan Estatal de Pago a los Proveedores. Una factura que ha sido inmediatamente devuelta, una vez fue sabido el error.

comentarios 19 comentarios
francis
francis
30/04/2012 02:04
no insultes no soy ni maltratador ni pederasta

recoje firmas para los maltratadores y pederastas las que quieras pero eso que tiene que ver con la custodia compartida????? porque yo no soy ni una cosa ni la otra entiendes??? soy un padre que han secuestrado a su hija eso es lo que soy,asi que ya lo sabes...Custodia compartida ya!!!!!!!!! por el derecho de los niños a estar con sus dos progenitores.

Subir