elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El carril bici de la CV-222 se unirá al del paso inferior a la N-340

El carril bici de la CV-222 se unirá al del paso inferior a la N-340

    El nuevo carril bici con el que contará el tramo de la CV-222 que une las localidades de Betxí y les Alqueries denominado ciclo ruta CR-222 tendrá continuidad por el paso inferior de la N-340 a su paso por les Alqueries.

    El tramo del carril bici de la CV-222 de tres metros de anchura y con un recorrido similar el del desdoblamiento de esta vía, de 6,350 kilómetros, llegará hasta la rotonda que une los accesos a la N-340 y a la AP-7 (así como a los dos polígonos de les Alqueries) pasando por el nuevo polígono industrial de nueva construcción que se está realizando en la localidad de les Alqueries, SUI-1.

    Así, desde esta nueva área industrial se podrá continuar la marcha en bicicleta cruzando la carretera Nacional 340 por el futuro paso inferior de esta vía cuyas obras ya ha adjudicado el Ministerio de Fomento a la empresa Vimac S.A. por un presupuesto de 457.152 euros.

    Cabe recordar que el paso inferior es una de las actuaciones que viene reclamando la población de les Alqueries como una de las medidas a tomar para disminuir la siniestralidad de la zona. Así, los vecinos y vecinas que se desplazan hasta esta zona de expansión industrial y que en la actualidad ya aglutina gran número de usuarios por diversas empresas agrícolas, podrán hacerlo sin tener que cruzar la N-340, con el peligro que ello conlleva.

    Al conocerse que este nuevo paso inferior constará de un amplio carril que podrá ser utilizado tanto por bicicletas como por ciclomotores se pensó en la posibilidad de unirlo con el del desdoblamiento de la CV-222, según fuentes municipales. Además, los peatones también podrán cruzar la N-340 por el citado paso inferior.

    Con la construcción de estas dos actuaciones, y de la finalización de las obras de urbanización del polígono SUI-1, Agroal, los numerosos ciclistas que suelen circular por esta vía podrán hacerlo con mayor seguridad, una vez unidas ambas poblaciones por esta iniciativa.

    En otro orden, la Dirección General de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha expuesto públicamente el estudio de impacto ambiental y de integración paisajística de la duplicación de la carretera CV-222 en su tramo desde les Alqueries hasta Betxí.

    La exposición se realiza tras la aprobación del informe que se abre a los efectos de la legislación general, legislaciones sectoriales, así como a los previstos en la legislación de impacto ambiental por lo que hace referencia al estudio ambiental.

    El objetivo, en estos momentos, es el de consultar el proyecto y que, en el plazo de 30 días, se presenten las alegaciones pertinentes sobre el estudio.

    Cabe recordar que el proyecto se redactó en 2005 y que su expropiación fue contemplada en los presupuestos de ese mismo año; en 2006 y 2007 los citados presupuestos contemplaban su ejecución.

    Por contra, la Conselleria  de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública el proyecto básico de las obras para la duplicación de la carretera CV-222 en el tramo de Betxí y les Alqueries, que contará con un presupuesto total de 17,5 millones de euros.

    La nueva autovía estará formada por dos calzadas separadas con anchuras de siete metros de anchura con arcenes exteriores de dos metros y medio e interiores de uno y medio. En cuanto a la mediana, la anchura contará con un metro de anchura y estará defendida por una barrera de hormigón.

    Subir