elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sindicatos denuncian la imposición de turnos de vacaciones en el Hogar Sagrada Familia

Los sindicatos denuncian la imposición de turnos de vacaciones en el Hogar Sagrada Familia
  • El concejal del PP, Herminio Serra, se hace eco de las quejas de los empleados “que han dado todo en esta pandemia para evitar contagios y que ahora el PSPV castiga”

Los empleados del Hogar Sagrada Familia de la Vall d'Uixó han denunciado la imposición de turnos de vacaciones a través de las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de la Vall, UGT y CSIF.

El PP se ha hecho eco de estas protestas “que demuestran cuál es el premio que el PSPV otorga después de que estos empleados hayan dado todo para que la residencia y sus usuarios quedaran totalmente aislados del COVID-19”. “Han sido tres meses de duro confinamiento que merecen un reconocimiento que el PSPV ha convertido en castigo, puesto que si no llegan a un acuerdo, el calendario vacacional se decidirá por sorteo”.

Herminio Serra, concejal del PP en la Vall d'Uixó, ha denunciado el recorte de derechos que el PSPV practica “con unos trabajadores a los que el lunes decía reconocer la alcaldesa, Tania Baños”. “Si este es el merecimiento que les conceden, mejor no haberlo dado”, ha considerado el regidor.

Tal y como ha explicado Serra, “estos empleados han estado trabajando con turnos de 14, 16 y hasta 24 horas. Un esfuerzo incansable en el que se han implicado para garantizar que la residencia era un burbuja libre de coronavirus”. Ahora, ha explicado el concejal, “que era el momento de devolver a los empleados un premio por su esfuerzo durante estos meses, el PSPV decide recortarles derechos”.

Desde el PP, “vamos a estar del lado de los empleados para garantizar no solo la privación de sus derechos, sino también que se les facilite el horario laboral de todo el año, tal y como reclaman, así como el vestuario correspondiente que desde el pasado año vienen solicitando”. “Deseamos que se sienten a negociar, que escuchen a la plantilla y que se alcance un acuerdo que sea de utilidad para todos. El objetivo es que no se castigue a quienes han dado todo durante la pandemia”.

Subir