elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policías de la Vall d’Uixó reclaman dos patrullas por turno ante la última oleada de robos en viviendas

Policías de la Vall d’Uixó reclaman dos patrullas por turno ante la última oleada de robos en viviendas
  • Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos exigen al gobierno municipal que tome medidas para “garantizar la seguridad ciudadana de nuestros vecinos” y “la integridad física” de los agentes

La Vall d’Uixó está sufriendo, durante las últimas semanas, varios robos en viviendas, en algunos casos estando en el interior los propietarios de los inmuebles. Así se lo avanzaba ayer elperiodic.com después de que los vecinos del barrio de San José se hayan tenido que organizar para hacer batidas nocturnas ante la inseguridad que sienten en sus propias viviendas. Esta situación se suma a los intentos de robo en las viviendas de la partida Pla Pinyal.

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) han mostrado su “preocupación y alarma” ante el incremento de los robos en viviendas de la ciudad, “sobre todo en el barrio de San José”, expresan, por lo que han instado al gobierno municipal a tomar medidas “para garantizar la seguridad pública de los vecinos de nuestro municipio”.

Por ello, insisten al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó que garantice “un mínimo de dos patrullas de Policía Local las 24 horas del día”, ya que en algunos casos solo hay una patrulla para una población que supera los 31.000 habitantes. 

Según ha podido saber este medio digital, esta semana por las tardes solo había un agente en base y uno para patrullar toda la población, mientras que por la noche eran un agente en base y dos en patrulla.

Para el SPPLB es necesario al menos dos patrullas por cada turno lo que permitirá garantizar la seguridad vecinal pero también la integridad física de los agentes.

“En el turno de noche sigue habiendo una sola unidad policial, con dos agentes -denuncian desde el sindicato- lo cual poco puede hacer para lograr los objetivos como prevenir los delitos y garantizar la seguridad pública”.

Actualmente la plantilla de la Policía Local tiene 52 agentes, seis de esas plazas están vacantes y cinco funcionarios de seguridad están de baja, por lo que restando al jefe de la Policía Local y los mandos del cuerpo, administración, policía rural y de barrios, a penas hay 25 ó 30 agentes para patrullar la ciudad durante los siete días de la semana y las 24 horas del día. 

Por ello, desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos consideran que la plantilla necesaria para una población como la Vall d’Uixó debería ser de 70 agentes, como mínimo.

La oleada de robos se trata en el pleno de noviembre

El tema llegó al pleno ordinario del mes de noviembre de la mano del Partido Popular. Su portavoz, Herminio Serra, preguntó sobre las medidas que iba a tomar el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ante la última oleada de robos, “si van a tomar medidas al respecto para minimizar el impacto la oleada de robos que están habiendo y garantizar la tranquilidad de sus vecinos que están viendo cómo se sustraen vehículos, se entra a robar o, incluso, se entra a robar cuando están los propietarios dentro”.

La alcaldesa, Tania Baños, explicaba en el pleno que mantuvo una reunión con el teniente de la Guardia Civil y la Policía Local. La primera edil explica que se ha reforzado la vigilancia en la zona “para que la gente esté segura y tranquila sobre cuestiones puntuales que están pasando”.

Subir