elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ratifica la supresión de una unidad escolar en el Blasco Ibañez y dos más en el Rosario Pérez

El PP ratifica la supresión de una unidad escolar en el Blasco Ibañez y dos más en el Rosario Pérez

    La Generalitat Valenciana ha confirmado la supresión de una unidad de infantil en el CEIP Blasco Ibáñez y dos más en el CEIP Rosario Pérez de la Vall d´Uixó, después de publicar la eliminación en el Documento Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV). Esto va a suponer la desaparición de cinco plazas de trabajo menos para el curso 2014-15.

    Además, y sin aviso previo, desaparece una unidad de Educación Compensatoria en el CAES Lleonard Mingarro.

    Para el concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge “esta mala noticia pone en peligro una linea educativa en el Carbonaire, en el barrio San Antonio y en el Toledo”.

    En su opinión, “la administración educativa de la Generalitat, gobernada por el Partido Popular, ha tomado una decisión que es un ataque directo a la enseñanza pública de tres Barrios y, de nada, han valido las alegaciones presentades en su día por los centros en contra de las supresiones”.

    El concejal ha incidido en que esto es, también, “un fracaso del Ayuntamiento de Óscar Clavell y la concejala de Educación, Olga Salvador, que no han hecho nada ante el PP de Castellón y Valencia para convencerlos y para las eliminaciones”. Por no hacer, no han hecho ni copia de las alegaciones presentadas en Castellón en caso de que se hayan presentado.

    Manel Jorge ha señalado que “la única iniciativa que el PP de Clavell y Salvador ha llevado al pleno municipal fue, hace un año, para ceder terrenos públicos a una escuela privada porque su intención es cerrar unidades de la pública y abrir un centro privado con dinero público”.

    Por todo esto, el edil ha asegurado que desde el Grupo Municipal Socialista “se està a disposición de las comunidades educativas de las tres escuelas afectades para lo que crean conveniente” e invitan a las familias de San Antonio y Carbonaire a matricular a sus hijos en los colegios de sus barrios, “para demostrar a la conselleria de Educación que esas unidades hacen falta”.

    Asimismo, insta al Ayuntamiento a convocar, de manera urgente, un Consell Escolar Municipal y presentar un recurso de reposición contra las supresiones, tal y como permite la conselleria en sus resoluciones.

    Subir