Los alcaldes de Xilxes y la Llosa continuarán revindicando una rebaja del talud en el trazado del AVE :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Martes 21 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición La Llosa
Política

Los alcaldes de Xilxes y la Llosa continuarán revindicando una rebaja del talud en el trazado del AVE

16/11/2009 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Consideran que la actitud de los alcaldes de Almenara y Moncofa les ha perjudicado directamente
• Llopis afirma que “el Ministerio tendrá que explicar por qué se ha rebajado la cota en Almenara y no en la Llosa, siendo municipios cercanos”
Los alcaldes de Xilxes y la Llosa, Vicente Lapuerta Joaquín Llopis, han afirmado hoy que van a continuar con sus reivindicaciones al Ministerio de Fomento para que se rebaje la cota del trazado del AVE, ya que el Ministerio no ha aceptado ninguna de las alegaciones que ambos alcaldes han presentado en este sentido.

Ambos alcaldes pidieron en sus alegaciones que el trazado del AVE se mantuviera, al menos, al mismo nivel que la autopista AP7, esto supone rebajar el talud a siete metros. Pero la decisión del Ministerio parece ser la de mantener la cota a 12 metros de altura. Los dos entienden que “el impacto visual que supone un muro de 12 metros es perjudicial para el municipio y no estamos nada satisfechos del planteamiento que ha hecho el Ministerio no atendiendo ninguna de nuestras alegaciones”, coinciden ambos alcaldes.

Para Lapuerta y Llopis que los alcaldes de Almenara y Moncofa, Vicente Gil y José Vicente Isach, se hayan “plegado” ante las decisiones del Ministerio les han perjudicado directamente, ya que “no han sido capaces de reivindicar ante el Ministerio lo mejor para los vecinos de sus respectivos municipios”.

El alcalde de la Llosa, Joaquín Llopis, ha considerado que “el Ministerio de Fomento ha utilizado distintas varas de medir en los diferentes municipios” y ha asegurado que “van a tener muy difícil explicar a los ciudadanos por qué se ha bajado la cota en Almenara, por ejemplo, y no en un municipio colindante como la Llosa”.

Asimismo, Llopis ha creído que “tanto Gil como Isach se habían reunido previamente con el Ministerio y ya eran conocedores de que buena parte de sus alegaciones habían sido consideradas antes de la reunión del pasado viernes” y éste ha sido el motivo por el que “han aceptado todo lo que el Ministerio ha decidido”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, Vicente Lapuerta, quiso destacar que es “inaceptable el proyecto base, así como que el Ministerio no haya planteado ninguna modificación al mismo. No podemos consentirlo”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 21/05/2013
Opinión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos


RSS elperiodic.com La Llosa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo