elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Gutiérrez se va de Ciudadanos antes de ser expulsado y el PP mantiene su confianza

Archivo
Archivo
  • La formación, que se queda con un solo diputado en la corporación provincial, le ha pedido que devuelva el acta

El hasta ahora diputado en Alicante por Ciudadanos, Javier Gutiérrez, también concejal en Xixona, se ha dado de baja del partido a poco más de dos meses de las elecciones. Todo ello antes de que fuera expulsado de Ciudadanos. 

Mamen Peris, presidenta de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, le ha exigido al diputado provincial "que devuelva el acta, tanto en la propia Diputación de Alicante como en el Ayuntamiento de Xixona, población en la que es concejal" y ha calificado como "tránsfuga" si no devuelve el acta de manera inmediata y persiste en mantenerse como diputado no adscrito.

En la misma línea, Peris ha recordado que "sobre el propio Gutiérrez recae una situación de expediente disciplinario abierto en inmediata conclusión que puede haber condicionado su actuación política" y ha lamentado que la “deslealtad manifiesta hacia el partido que le dio la oportunidad de ser diputado y edil, CS, es sobradamente conocida por la sociedad alicantina”.

El año pasado ya se le abrió un expediente hace un año con la moción de censura de Orihuela aunque finalmente no llegó a más. Peris anunciaba este lunes que abandonaba el partido y minutos después se conocía el comunicado de la formación. 

Para concluir, Peris ha manifestado que va a contactar con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, "para exigir el cese inmediato de las competencias del diputado tránsfuga, así como para evaluar el actual pacto de Gobierno", que recuerda "que es con Ciudadanos".

Con esta decisión Ciudadanos se queda con un solo diputado en la Diputación de Alicante, Julia Parra, la actual vicepresidenta.

La Diputación apoya a Gutiérrez y valora su gestión

La vicepresidenta segunda, Ana Serna, ha mostrado esta mañana el apoyo del equipo de gobierno de la Diputación de Alicante al diputado Javier Gutiérrez, quien pasará al Grupo de No Adscritos en la institución tras su decisión de abandonar su grupo político. Serna también ha valorado la “cohesión y unidad” del gobierno de la institución provincial.

La también portavoz del equipo de gobierno ha avanzado, en este sentido, que Gutiérrez seguirá al frente de las competencias de Infraestructuras y Asistencia a Municipios “ya que su labor en estos últimos cuatro años en esta área ha sido magnífica, demostrando una gran capacidad de trabajo orientada a mejorar las infraestructuras y servicios en todos los municipios de la provincia”.

“Queremos mostrar nuestro total apoyo a Javier Gutiérrez”, ha indicado Serna, quien ha puesto en valor “su capacidad para ver con claridad cuáles son las necesidades de las ciudades y pueblos de Alicante, especialmente de los más pequeños, impulsando programas tan importantes como el Plan +Cerca, con el que hemos movilizado en esta legislatura más de 103 millones de euros, de los cuales 43,5 millones corresponden a este ejercicio”.

La diputada ha destacado también, al respecto, Planifica, un plan inversor que, con más de 81 millones de euros de la Diputación, ha permitido impulsar cerca de 300 obras. “Es otro ejemplo de la gestión de Gutiérrez al frente de Infraestructuras y Asistencia a Municipios”, ha añadido.  

Además de ensalzar el trabajo desarrollado por el diputado, la vicepresidenta segunda ha manifestado, por otra parte, la conveniencia de mantener “unido y cohesionado el gobierno de la Diputación de cara a estos últimos meses de legislatura”, al tiempo que ha insistido en que “el pacto de gobierno se hizo pensando en los intereses de la provincia y no en partidos políticos”.

Subir