elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs informa al Síndic de Greuges de los casos de adoctrinamiento y acoso en los colegios

Cs informa al Síndic de Greuges de los casos de adoctrinamiento y acoso en los colegios
    MÁS FOTOS
    Cs informa al Síndic de Greuges de los casos de adoctrinamiento y acoso en los colegios - (foto 2)
    Cs informa al Síndic de Greuges de los casos de adoctrinamiento y acoso en los colegios - (foto 3)

    La responsable de Educación de Ciudadanos (Cs), Marta Martín, la síndica de Cs en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez y el delegado territorial, Emilio Argüeso, han informado al Síndic de Greuges de los casos de "adoctrinamiento" y "acoso" ocurridos en los colegios públicos de la Comunitat Valenciana. Martín ha señalado que “en estos casos que afectan a menores, con que se produzca uno solo, la Conselleria de Educación debería actuar de oficio para protegerlos”.

    Los representantes de Ciudadanos han comunicado al Síndic de Greuges ejemplos de situaciones producidas en la provincia de Alicante, que pueden ser abusivas, para que investigue, manteniendo el anonimato de los menores, según ha explicado la diputada nacional de Cs, quien ha considerado que “es importante que el Síndic esté al corriente porque la presión que se ejerce se puede traducir en miedo de los alumnos y los padres para denunciar”.

    “La lengua está para comunicarse y no hay que mezclarla con la política, porque en la Comunitat Valenciana no existe ningún problema con la lengua”, ha señalado Martín. Además, ha recordado que “hablamos de menores que están indefensos y les transmiten la información desde una autoridad, lo que hace que lo entiendan como verdad, por eso queremos que sea una verdad ajustada a la realidad, para evitar que se deforme y sirva para adoctrinar”. En este sentido, ha afirmado que “Cs luchará para que en la Comunitat Valenciana no se inicie el germen que se inició hace décadas en Cataluña”.

    comentario 1 comentario
    Tu mateix
    Tu mateix
    28/10/2017 10:10
    Malament anem

    jj dialogar amb aquesta gent és com voler fer parlar als 'patos'. Una cosa és l'assetjament i una altra l'ensenyament d'una llengua. L'únic problema que té l'ensenyament de la nostra llengua prové del PP i de Ciutadans, els dos grans enemics que té. Des de sempre. La volen liquidar, com a bons valencians. Ara s'han inventat, ací i a Catalunya un assetjament inexistent, quan el que hi ha és la vluntat i l'esforç del professorat per ensenyar la llengua. En fi, de traïdors, sempre n'hi ha... No entenc com hi haja tanta voluntat a destruir la llengua i la cultura d'un país en un estat pluricultural que li dóna una riquesa inusitada, com si no fórem capaços, o no foren, d'aprendre dues o tres, o quatre llengües... Jo en sé quatre. I no passa res. En fi, una autèntica vergonya que espere que si la gent té trellat, se'ls gire en contra...

    Subir