elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los distintos departamentos del Ayuntamiento se adaptan a la nueva ley de contratos

Los distintos departamentos del Ayuntamiento se adaptan a la nueva ley de contratos

    La nueva ley de contratos es, este año, la norma que posiblemente lleve más de cabeza a los Ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana y de todo el Estado. Godella no es una excepción. Los cambios en la gestión que esta norma establece comportan una serie de actuaciones coyunturales y estructurales que el Ayuntamiento está implementando de forma paulatina.

    Los cambios en la tramitación de los contratos menores, las modificaciones en las licitaciones y tipos de procedimientos, las exigencias de transparencia y de administración electrónica están siendo incorporados a los procedimientos municipales por parte de toda la plantilla, especialmente por el departamento de contratación.

    Desde el departamento de contratación se llevará a la Junta de Gobierno de forma inminente la aprobación de todos los pliegos tipo de todos los procedimientos previstos por la nueva ley de contratos, que han sido elaborados en paralelo a las diversas licitaciones publicadas. Así, el Ayuntamiento contará con unos pliegos relaciones de cláusulas administrativas tipo que permitirán agilizar las tramitaciones, puesto que sólo habrá que elaborar los pliegos de prescripciones técnicas y adecuar los anexos correspondientes para terminar esta fase de la contratación.

    Al mismo tiempo el departamento ha continuado con la tramitación ordinaria de la contratación, gestionando la parte de contratación menor del Ayuntamiento que le corresponde, publicando o finalizando varias licitaciones (suministro energía eléctrica, suministro de comunicaciones móviles, renting  de césped  de campo de fútbol, asfaltado calle Mayor... ), asesorando a los diversos departamentos en la gestión de la contratación, iniciando los procedimientos pendientes y seguimiento y finalización de los publicados anteriormente a la entrada en vigor de la nueva ley de contratos.

    Joan Alonso, regidor de Contratación ha valorado muy positivamente la implicación de todo el personal del departamento de contratación en la adecuación a la nueva ley de contratos y ha destacado que todavía hay cosas pendientes, de carácter más estructural, como es la adecuación a la licitación electrónica y la elaboración de un Plan de Contratación con implicación activa de todos los departamentos municipales coordinados por la Secretaría y la Intervención Municipal.

    Subir