elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres heridos en un escape de amoníaco en el puerto de Gandia

Tres heridos en un escape de amoníaco en el puerto de Gandia
  • Se recomienda a la población de los alrededores del Puerto de Gandia que cierran las ventanas y no salgan de casa por posible llegada de la nube de amoníaco

MÁS FOTOS
Tres heridos en un escape de amoníaco en el puerto de Gandia - (foto 2)
Tres heridos en un escape de amoníaco en el puerto de Gandia - (foto 3)

Tres personas han resultado heridas tras producirse un escape de amoniaco en una fábrica de hielo del puerto de Gandia. Hay dos trabajadores heridos que han sido trasladados al hospital Francisco de Borja con pronóstico reservado. Por otro lado, un vecino fue atendido en el mismo lugar y no fue necesario trasladarlo al centro hospitalario.

Hasta el lugar se han trasladado cinco dotaciones de bomberos. Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos han recibido un aviso a las 12:24 h. En estos momentos la prioridad es contener el escape y rescatar a dos trabajadores afectados por la misma.

Las autoridades portuarias han activado el Plan de Emergencia Interior en Fase Azul, y el Plan de Emergencia Exterior en Fase 0, lo que significa que se han producido daños muy localizados y es suficiente con los medios activados por el PEI.

Los servicios médicos de emergencias han desplazado 2 unidades del SAMU y un SVB para atender a tres personas afectadas.

Se recomienda a la población de los alrededores del Puerto de Gandia que cierran las ventanas y no salgan de casa por posible llegada de la nube de amoníaco.

La Policía Local de Gandia ha cerrado todos los accesos al puerto.

Alrededor de las 14:00 h se ha dado por concluido el dispositivo tras comprobar mediante mediciones que no hay amoníaco ni gases en el aire

Hacia las 13.00 h de hoy lunes se ha producido un escape a un botellón de 150 litros de amoniaco en la fábrica de hielo del Puerto de Gandia. Se ha constituido un puesto de mando avanzado con la participación de Policía Nacional, Policía Local y Policía Portuaria y con presencia del alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, quien se ha personado de inmediato para hacer seguimiento de los hechos .

Se ha activado el Plan de Emergencia Exterior y se han desalojado espacios públicos y terrazas, a la vez que se ha recomendado al vecindario de la calle Llevant y adyacentes que cerraran ventanas y puertas por prevención, hasta que los bomberos comprobaran el nivel de gases en el aire.

Alrededor de las 14.00 h se ha dado por concluido el dispositivo porque las mediciones realizadas por los bomberos no daban amoníaco ni gases en el aire. Los bomberos han logrado cortar el escape, localizado en la sala de máquinas de la fábrica de hielo y provocado por un botellón de 150 litros de amoníaco.

Por último, el alcalde de Gandia trasladó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y agradeció la rápida actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y por otra parte, a los bomberos para localizar y cortar el escape.

Subir