Dimarts 26 de Setembre de 2017

-Treinta consejos reguladores estarán presentes en la Primera Feria del Vino de Gandia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  gandia
17/05/2012 | elperiodic.com  /  : Miguel Pérez 

Treinta consejos reguladores estarán presentes en la Primera Feria del Vino de Gandia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se desarrollará en el Moll dels Borja del 18 al 20 de mayo a partir de las seis de la tarde y hasta la una de la madrugada
• Al evento acudirán bodegas de Burdeos, Mendoza (Argentina) y Lanzarote y tras adquirir una copa se podrá acceder al recinto y recorrer los diferentes estands

El teniente de alcalde del Grau, Toni Rodríguez, junto con el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (Asemhtsa), Federico Millet, y el presidente de la Asociación de Sumilleres de la Safor (ASES), Toni Galo, han presentado hoy la primera edición de la Feria del Vino de Gandia, que se desarrollarán durante este fin de semana en el Moll dels Borja del Puerto de Gandia.

Una actividad que cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana y que, durante los días 18 al 20 de mayo, de 18 a 01:00 horas, reunirá en el Moll dels Borja desde profesionales del vino hasta personas que quieran iniciarse en las catas o saber diferenciar vinos, añadas, denominaciones y todo el arte que envuelve a la enología.

El concejal Toni Rodríguez ha recordado que esta actuación complementa el mes de la Fideuà de Gandia dado que “anteriormente se hacían unas catas de vinos en el CDT y ahora, este acto también relacionado con la gastronomía, lo hemos abierto al público con esta primera feria que esperemos atraiga a muchos ciudadanos no sólo de la comarca sino de fuera de ella” añadiendo además que esta feria será “seria y profesional”.

En este Primera Feria del Vino de Gandia, se podrá catar vinos, habrá talleres y actividades relacionadas con la enología, se proyectaran documentales como “El arte de servir el vino”, se realizarán actuaciones como “Esta cata es un show” e incluso habrá un concurso y una exposición sobre el tema “Engalana tu botella”. Como ha explicado el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, son múltiples actividades dirigidas a un amplio abanico de público donde podrán participar, entretenerse y aprender cosas relacionadas con el vino.

El presidente de la Asociación de Sumilleres de la Safor, Toni Galo, ha explicado que se trata de la segunda actuación de la asociación pero la primera que cuenta con el apoyo y la implicación tanto del Ayuntamiento de Gandia como de la empresa pública Gandia Protur.

Galo ha destacado que en la actualidad “hay 64 consejos reguladores, de los cuales, 30 consejos acudirán a esta primera Feria del Vino de Gandia” añadiendo además que “se podrá catar vinos de Burdeos, de Mendoza (Argentina) o de Lanzarote” para darle un atractivo mayor al evento.

Por último, respecto a la Feria del Vino de Gandia, cuyas puertas estarán abiertas a partir de las seis de la tarde y se cerrarán a la una de la madrugada, las personas que deseen asistir podrán adquirir una copa que lleva aparejada dos tiques de degustación y, posteriormente, con esa copa podrán realizar un recorrido de 30 estands y degustar cualquier vino.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/09/2017 - Chuzos de Punta
El Jardí Artistic de Burriana
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
25/09/2017 - Editorial
Los del talonario
25/09/2017 - Columna de Michel
“Compromís” ya tomó posición
22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
24/09/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
"In crescendo"
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil