elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 jugadores de volei playa procedentes de Europa y América realizan su stage de invierno en la playa de Gandia

Más de 1.000 jugadores de volei playa procedentes de Europa y América realizan su stage de invierno en la playa de Gandia
  • Los organizadores calculas que las 11.000 las pernoctaciones que se producirán este año tendrán una repercusión económica superior al millón y medio de euros

MÁS FOTOS
Más de 1.000 jugadores de volei playa procedentes de Europa y América realizan su stage de invierno en la playa de Gandia - (foto 2)
Más de 1.000 jugadores de volei playa procedentes de Europa y América realizan su stage de invierno en la playa de Gandia - (foto 3)
Más de 1.000 jugadores de volei playa procedentes de Europa y América realizan su stage de invierno en la playa de Gandia - (foto 4)
Más de 1.000 jugadores de volei playa procedentes de Europa y América realizan su stage de invierno en la playa de Gandia - (foto 5)

El regidor delegado de Deportes, Jesús Naveiro, y la regidora responsable de Turismo, Balbina Sendra, han acudido esta mañana en la playa de Gandia para conocer de primera mano una nueva operativa que se desarrolla en nuestra ciudad e intercambiar impresiones con Marvin Polte y Pau Sapiña, de la empresa Volley Tours.

La iniciativa está liderada por dos empresas touroperadores que son Sunsation Beach y Volley Tours, que generan operativas de este tipo por todo Europa y llevan en la playa de Gandia más de 1.000 personas en estancias que van de sed a diez días con el objetivo de disfrutar de las vacaciones de invierno mientras practican vóley-playa. Estas jornadas deportivas se complementan con actividades diversas de ocio, gastronomía y cultura que se desarrollan también en la ciudad desde hace cerca de diez años.

Naveiro ha destacado que no se trata solo de un acontecimiento de ocio para forofos sino que hay deportistas profesionales de primer orden como el austríaco Alexander Huber o la alemana Jude Sude que están en Gandia durante estos días, además de equipos que ya están preparando la próxima participación en los Juegos Olímpicos.

"Recibiremos jugadores procedentes de Polonia, Inglaterra, Alemania, Austria, Noruega, Países Bajos, Serbia, Eslovenia o Bélgica, y también deportistas que vienen de América. Brasil, Canadá o los Estados Unidos" ha explicado el edil, incidiendo que desde el gobierno municipal "continuaremos promoviendo la llegada de este tipo de acciones porque suponen un salto cualitativo y dinamizan la playa fuera de la temporada alta".

Por su parte, Sendra ha calificado esta operativa como "clave porque desestacionalizar totalmente el destino. También es clave porque hablamos de un tipo de operativa de vida sana, vinculada al deporte y que tiene un gran impacto económico". "Más de 1.000 personas pasan una media de siete días en nuestra ciudad, no solo consumiendo playa con las actividades deportivas y de ocio, sino que también disfrutan de una programación en la ciudad para que conozcan y hagan inmersión a nuestra cultura". "Que haya repercusión, no solo en el ámbito europeo, sino también a escala americana es clave para nuestra ciudad. Cada vez viene más gente y nos conoce más gente. Tener acontecimientos de este tipo de turismo aquí es una garantía que el público internacional crecerá".

Marvin Polte, exjugador profesional de volei playa alemán y actual CEO de Volley Tours, ha explicado que "llegué aquí hace como diez años, vine al final de esta playa, cerca de las dunas, di un vistazo a la arena y, desde el primer momento, me pareció un lugar perfecto para llevar jugadores. Esta es la razón por qué hemos venido aquí, por el microclima, porque la playa es perfecta, por las facilidades que tenemos alrededor y la colaboración que nos presta el Ayuntamiento de Gandia".

Por su parte, Pau Sapiña ha incidido en la buena calidad de la arena, la proximidad de los hoteles a la línea de playa (el Hotel RH Bayren & SPA es el centro principal de operaciones de la operativa) y ademán en valor que la situación geográfica de Gandia permite que los participantes llegan en poco más de una hora de coche una vez han aterrizado a los aeropuertos de València o Alicante. "A todo esto sumamos una excelente gastronomía, tener el gimnasio del Grado cerca para los profesionales, o las visitas en la ciudad que se organizan. Todos los que vienen acaban enamorados de Gandia" ha finalizado.

Subir