elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide en Marzà y a Soler que escuchan las reivindicaciones de las educadoras

EUPV pide en Marzà y a Soler que escuchan las reivindicaciones de las educadoras

    La coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, y la adjunta del área de Política Municipal, Estefania Blanes, se han reunido en Alicante con la Plataforma de Educadoras de Educación Especial e Infantil para conocer de primera mano sus reivindicaciones. La principal exigencia de estas trabajadoras es la exigencia, ante las Consellerias de Educación y Administración Pública, de las que dependen, de unas condiciones laborales dignas. Así lo expusieron dos miembros de la Plataforma a las dos dirigentes de Esquerra Unida del País Valencià, que trasladaron el apoyo de su formación a las "justas demandas" de este colectivo.

    Pérez Garijo y Blanes anunciaron, además, que su formación presentaría una moción en todos los Ayuntamientos donde EUPV tiene representación. Entre la propuesta de acuerdos se encuentra, entre otros: la exigencia de una distribución horaria razonable, repartida entre 25 horas de atención directa, 5 horas para la coordinación y participación en la vida del centro y 6'15 horas para colaborar en la elaboración de materiales del alumnado; la regulación en grupos funcionariales –puesto que a estas alturas se los exige una titulación de grupo B y sin embargo, las retribuciones son de grupo C–; la dotación de material e infraestructuras adaptadas a las aulas específicas tanto del proyecto experimental de infantil de 2 años como de niños y niñas con movilidad reducida; y un sistema justo de funcionamiento de la bolsa de trabajo, dado que actualmente no permite el desarrollo profesional.

    A raíz del encuentro, Rosa Pérez ha pedido la implicación de los consellers responsables, Vicent Marzà y Vicent Soler. En palabras de la coordinadora de Esquerra Unida, "apoyamos la reivindicación del colectivo de educadoras de infantil y de especial por una mejora de sus condiciones laborales, porque no son un capricho; las peticiones son justas y razonables y el gobierno del Botànic haría bien en escucharlas y asumirlas." Para la líder de EUPV, "no es casual que un colectivo altamente feminizado como éste tenga unas condiciones laborales diferentes, mucho más precarias, que el resto del personal docente; ahora bien, esto no quiere decir que sea asumible por un gobierno que se llama de izquierdas."

    Subir