elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peculiar campaña de la Policía Local de Elche para mantener las playas limpias la noche de San Juan

La peculiar campaña de la Policía Local de Elche para mantener las playas limpias la noche de San Juan
  • Bajo el lema ‘No al Punto G de guarros’, la policía utiliza el videoclip de Leticia Sabater 'Barbacoa al punto G' para pedir a los bañistas que mantengan limpias las playas

Se acerca una de las noches más importantes del año, la que da inauguración oficial al verano y que se celebra en prácticamente todas las playas españolas, sobre todo en la costa valenciana: La Noche de San Juan. Y en previsión de la afluencia de gente que se espera, son distintos los ayuntamientos y cuerpos policiales que lanzan campañas de concienciación para pedir a sus conciudadanos que cuiden de su costa.

La campaña más peculiar que nos hemos encontrado -y que desde luego logra su objetivo de llamar la atención- es la que ha lanzado la Policía Local de Elche en sus redes sociales, que bajo el lema ‘No al Punto G de guarros’, la policía utiliza el videoclip de Leticia Sabater 'Barbacoa al punto G' para pedir a los bañistas que mantengan limpias las playas. El videoclip no ha dejado a nadie indiferente has tallegar a ser trending topic, por lo que la Policía no ha dudado en utilizar este claim para llegar a más público.

“¿Por qué la gente hace cosas que ni la persona más atrevida haría, es un misterio incomprensible? Recoger tus desechos en la playa debería ser algo innecesario de recordar. Dejarla como la encontraste es una tarea fundamental, especialmente en una noche como la de SanJuan”, Piden desde el cuerpo policial.

Desde luego que no es la primera vez que la Policía Local de Elche se las ingenia para lograr campañas que llamen la atención. Como la campaña contra el consumo de alcohol en Nochevieja que invitaba a los ciudadanos a “ponerse una pajarita porque mola” pero nunca a “ponerse hasta arriba de alcohol”. Consejos relacionados con el calor, la protección frente a los ciberdelincuentes o la conducción segura, el mensaje llega al destinatario gracias a las llamativas campañas que no dejan a nadie indiferente.


Subir