elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educando en el presente

Educando en el presente
    MÁS FOTOS
    Educando en el presente - (foto 2)

    La Concejalía de Bienestar Social, encabezada por Cristina Morera Vengut y mediante la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de Dénia, empieza a programar sus actividades para después del verano. Actividades centradas en la prevención escolar y familiar.

    En esta ocasión presentan una cita para las familias de Dénia: "Educando en el presente". Bajo este título queremos poner la atención en la importancia que tiene la educación de los más jóvenes para evitar problemas relacionados con conductas de riesgo. Y no solamente poniendo la mirada en el futuro, sino también empezar desde ya a solucionar problemáticas que surgen en relación a los hijos e hijas. Educamos en el presente, para evitar problemas en el futuro.

    Así, Educando en el presente consta de un taller y de una conferencia que se impartirán el miércoles 28 de septiembre y el miércoles 5 de octubre a partir de las 20h en el Salón de Actas del CEIP Llebeig de Dénia (Avda. Ramon Ortega, núm. 13).

    Taller: COMO EDUCAR EN El ESFUERZO Y EN LA RESPONSABILIDAD NUESTROS HIJOS E HIJAS. 28 de septiembre, 20h CEIP Llebeig (Dénia). El ponente será Jesús Ruiz Doctor en Psicología y coach educativo orientando a familias en la educación de los más jóvenes. Con este taller se aprenderán técnicas que ayudarán a reafirmar el papel como padres y madres, a enseñar a los hijos o hijas a valorar aquello que tienen, que tienen que esforzarse y trabajar mucho para conseguir aquello que un vuelo y que la constancia y el sacrificio son condiciones necesarias para triunfar en la vida.

    Conferencia: PREVENCIÓN DeEADICCIONES TECNOLÓGICAS. USO RESPONSABLE De INTERNET, MÓVILES Y VIDEOJUEGOS. 5 de octubre, 20h CEIP Llebeig (Dénia). El ponente será Enrique Madrid, Psicólogo de la Fundación AEPA y especialista en adicciones tecnológicas. El que pretende esta conferencia es transmitir y nutrir a los padres y madres de herramientas, para que sus hijos o hijas utilizan de manera adecuada las nuevas tecnologías (internet, móvil, redes sociales y videojuegos), mostrando los riesgos y ofreciendo pautas para diferenciar entre el uso, el abuso y la adicción a las TIC. Así también, pautas para fomentar los factores de protección

    Con estas dos citas englobadas en EDUCANDO EN EL PRESENTE, se quiere transmitir y dar importancia al papel que tienen los padres, las madres y las familias en general, en la educación de los más jóvenes. Por esta razón, hay que formarse e informarse, como padres y madres, de nuevas maneras de actuar, para solucionar problemáticas actuales y a las que tiene que hacer frente la juventud diariamente.

    Subir