elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza un seminario para aumentar, mediante las redes sociales, los hábitos de lectura

    La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha organizado un seminario bajo el título 'Promocionar la lectura y vender libros a través de los medios sociales', dirigido a docentes, bibliotecarios, escritores, editores y libreros.

    El objetivo de este seminario es conocer las estrategias para aumentar los hábitos de lectura utilizando las herramientas tecnológicas que ofrecen la redes sociales, partiendo de la premisa que el nuevo lector del siglo XXI es un lector que lee a través de la pantalla de su ordenador, tableta o teléfono.

    Los expertos que han participado en esta jornada ha certificado que los canales de difusión han cambiado, y junto a los tradicionales medios, se han incorporado las redes sociales, que cada vez tienen mayor número de usuarios y, por tanto, posibles lectores para la literatura.

    La profesora de la Universidad de Sevilla, Nieves González, ha sido la encargada de hablar sobre 'El éxito de la biblioteca en los medios sociales'; la intervención de Rosa Tabernero, de la Universidad de Zaragoza, ha versado sobre 'El tráiler de la lectura para la venta y la promoción de la lectura', y Anna Esteve, de la Universidad de Alicante, y Virginia Calvo, de la Universidad de Zaragoza, hablaron sobre 'Los blogs que hablan de lectura'.

    También participan Àngels Francés, de la Universitat de Alicante, con 'El uso de Twitter para promocionar la lectura', y Josep María Baldaquí, de la Universidad de Alicante, con 'Las bibliotecas y los clubs de lectura'; han cerrado el seminario Gemma Lluch, de la Universitat de València, y Darí Escandell, de la Universidad de Alicante, con 'La web editorial como herramienta de venta'.

    Estas jornadas están en sintonía con una de las líneas del Plan valenciano para el fomento del libro y la lectura Llegim Llegim Llegim, de la Generalitat, que incide en la formación de los agentes culturales y promotores de la lectura.

    Subir