elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera inicia la reparación de los caminos rurales y pasos de agua

Cullera inicia la reparación de los caminos rurales y pasos de agua
  • La concejalía de Agricultura ejecuta las primeras mejoras en la pedanía del Brosquil con motivo de las fiestas de Pascua

MÁS FOTOS
Cullera inicia la reparación de los caminos rurales y pasos de agua - (foto 2)

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Cullera ha iniciado la reparación de los caminos rurales gracias, entre otros aspectos, al acuerdo de colaboración firmado con la empresa Hormigones Caleta por el cual la firma cementera cede al consistorio su material sobrante para que éste pueda realizar mejoras en el término municipal.

El concejal delegado del área, Marc Joan, ha explicado hoy que con motivo de las fiestas de Pascua, las primeras actuaciones se han realizado en la pedanía del Brosquil, una zona muy transitada durante estas fechas por vecinos y visitantes, que acuden tanto a las casetas como la zona de ocio del Dorado.

En el mencionado núcleo se han arreglado entradas de tierra con el material cedido por la hormigonera y además se han parcheado algunos caminos que estaban llenos de baches y dificultaban la circulación.

Así, con zahorra se han mejorado la entrada de les Basses, la de Pipa, la del Llauger, la de Bataller, la de Manxa, la de Nas Corcat, la de Carpó y la del Brosquil. Con asfalto se ha arreglado el firme del Silencio, Bracet, Catalí o el pueblo del Brosquil, entre otros.

Por otro lado, se ha actuado en cerca de una decena de pasos de agua ubicados en diferentes partidas, concretamente a los caminos de Magranerets, del Alteret, del Butano o de la Reixa.

El inicio de las mejoras a los caminos rurales ha sido posible fundamentalmente gracias a la recuperación por parte de la concejalía de Agricultura del Servicio de Caminos Rurales, ahora dotado con personal y maquinaria propia.

También hay que recordar que el gobierno municipal ha negociado recientemente con la Conselleria de Agricultura la obtención de ayuda económica para atender las necesidades más urgentes del campo cullerense, entre ellas la mejora de los caminos rurales.

Subir