-Caballero´s y Sarantin II se hacen con las Carabelas de Plata del CN Cullera :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Cullera
Deportes

Caballero´s y Sarantin II se hacen con las Carabelas de Plata del CN Cullera

13/09/2012 | elperiodic.com  /  : Guillermo Baixauli 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Regata Bahía de los Naranjos cumplió su 42 edición con tiempo favorable y una buena participación

El pasado sábado, 8 de septiembre, se celebraba en la localidad de Cullera la XLII Regata Bahía de los Naranjos, organizada por organizada por el CN Cullera con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Su trofeo más emblemático es la Carabela de Plata al primer clasificado de la regata, y la Carabela de Plata al primer clasificado local, donados por las concejalías de turismo y deportes del Ayuntamiento de Cullera.

Participaron 26 unidades, que realizaron un recorrido triangular de 12 millas náuticas, con unas condiciones estables de viento, de componente Sureste (120º) y con intensidades variables entre 5 y 17 nudos, motivo por el cual, no fue necesario poner una baliza de desmarque.

La flota se mantuvo compacta hasta montar la segunda baliza del recorrido, en la primera vuelta momento en el que comenzaron a establecerse duras pugnas entre los competidores defendiendo cada uno su rating. A media que se desarrollaba la regata, subía el viento y aumentaba también la presión en la flota. Fue entonces, en esa segunda vuelta al circuito, cuando las unidades más grandes pudieron distanciarse de las más pequeñas y tomaron ventaja den tiempo real.

Barbablu, de Carlos Pavía, con base en el RCN Gandía, entraba primero por línea de meta, después de dos horas de regata. Pero la compensación de tiempos impuso sus condiciones. El Delher 29 Caballero´s, de José Vicente Caballero se apuntaba la victoria en al calsificación general con una ventaja de más de dos minutos 33 segundos sobre el Grand Soleil 40 DK New Sister, de José Luís Oltra, y más de 5 minutos y 16 segundos en compensado de Nautica 4U.Com, de Ginés Márquez. Todos ellos, del RCN Gandía. Barbablu debía conformarse con la cuarta posición, mientras el Mystic 290 Sarantín II, de Vicente Salvador Sanjuán, se llevaba el mérito de puntuar 5º en la general, pero de convertirse en líder de la clasificación de la flota local del CN Cullera.

Caballero´s y Sarantín se llevaban por tanto la Carabela de plata de esta XLII edición de la Bahía de los Naranjos del CN Cullera.

La entrega de premios a todos los participantes tuvo lugar al anochecer en el edificio social del Club, con presencia socios, regatistas, consejo directivo y autoridades.

Clasificaciones

GENERAL:

1º Embarcación CABALLERO´S de José V.Caballero Peiro del RCN Gandia.

2º Embarcación NEW SISTERS de José L. Oltra Ferrero del RCN Gandia.

3º Embarcación NAUTICA 4U.COM de Ginés Márquez Barber del RCN Gandia.

Flota Local CN Cullera

1º Embarcación SARANTIN II de Vicente Sanjuán Pellicer

2º Embarcación TORO UNO de Luis Domínguez Arribas

3º Embarcación TOURANE de Francisco Bou López

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil