elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ecovitrum explica a los bañistas de Cullera cómo reciclar aparatos eléctricos

  • Cullera acogerá mañana, de 18.30 a 21 horas en la avenida ciutat d’Alacant la feria de concienciación ambiental de la Diputación de Valencia

  • Ecovitrum se trasladará también a Miramar, Piles, Xeraco y Puçol, donde se prevé reciclar 5.000 kilogramos de pequeños aparatos eléctricos

Cómo transformar un viejo televisor en azulejos o convertir un aparato electrónico en un juguete son solo algunas de las actividades que podrán realizar mañana los turistas y vecinos de Cullera gracias a la campaña Ecovitrum, que esta vez hace parada en el paseo marítimo de esta localidad costera de la Ribera.

Este proyecto europeo, que está impulsado por la Diputación de Valencia, se suma a las actividades realizadas en 16 centros escolares de la provincia y que han permitido enseñar a más de 6.000 escolares la importancia de reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y los beneficios ambientales que esto conlleva.

Mientras los bañistas disfrutan del sol y de la playa cullerense, también podrán concienciarse sobre la importancia de reutilizar desechos eléctricos y aprender a retirar los mismos en los contenedores de residuos urbanos mediante un sinfín de divertidas actividades, entre las que destaca el trueque de productos en desuso por regalos.

Los más ‘manitas’ podrán participar en un taller de transformación de residuos en juguetes y abalorios. La feria también contará con múltiples entretenimientos para los más pequeños y animación callejera.

Ecovitrum, que tendrá lugar mañana viernes, de 18.30 a 21.00 horas, en la avenida Ciutat d’Alacant, se trasladará también a Miramar, Piles, Xeraco y Puçol, donde se prevé reciclar 5.000 kilogramos de pequeños aparatos eléctricos que se trasladarán a plantas de tratamiento para su desmontaje y posterior reutilización.

Subir