Cullera da este martes la salida a la cuarta etapa de La Vuelta
El público podrá disfrutar desde las 10 de la mañana del gran despliegue previo que realizará la serpiente multicolor
Cullera acoge este martes, 27 de agosto, la salida de la cuarta etapa de La Vuelta, la prueba ciclista más importante de España que reúne a las principales figuras mundiales de este deporte. El público podrá disfrutar desde primeras horas de la mañana del espectacular montaje que lleva aparejado la carrera.
A partir de las 10 horas se iniciarán las actividades en la zona de la avenida Enrique Chulio. Los 22 equipos y los patrocinadores del evento harán un amplio despliegue para animar los prolegómenos de la salida, programada para las 13:15 horas en el tramo final de la Diagonal del País Valencià. Habrá una fan zone, caravana publicitaria y actividades para los más pequeños.
Los aficionados podrán estar cerca de los ciclistas, participar en las distintas acciones que llevarán a cabo la organización y los patrocinadores y vivir de pleno el ambiente de una de las competiciones más importantes del mundo.
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, participará en la previa de la salida de etapa y recibirá a distintas personalidades que acuden a la ciudad para prestar su apoyo a La Vuelta. A partir de las 11:15 horas, el primer edil será también el encargado de saludar a los 130 agentes que componen el grupo de Tráfico de la Guardia Civil.
Mayor ha destacado que el retorno de La Vuelta a Cullera tras décadas de ausencia supone «un importante atractivo deportivo y turístico» para la ciudad, además de «una excelente promoción de la marca Visit Cullera».
No en vano, la prueba se verá en 190 países y que cuenta con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores. Las cámaras de televisión mostrarán imágenes de los espacios más emblemáticos de Cullera, como sus playas, el Castillo o el Faro. Además, la retransmisión proporcionará información turística sobre el municipio.
Recorrido
La salida tendrá lugar desde el Parque Urbano de San Antonio (Diagonal del País Valencià) y durante 11 kilómetros realizará una marcha neutralizada por la zona de San Antonio, el Racó, Los Olivos, Faro, Dosel y el Segundo Collado. Desde allí accederá al núcleo urbano de nuevo a través de la CV-502 y por la calle Sueca llegará hasta el Pont de Ferro. Será tras cruzar este histórico acueducto cuando se lanzará la carrera en dirección a la localidad de Favara.