Cullera, una ciudad mejor conectada con el nuevo servicio de autobús
La nueva red de autobuses aumenta desde este lunes las frecuencias de paso en la comarca de la Ribera
Desde este lunes Cullera está mejor conectada con el resto de municipios de la comarca de la Ribera gracias al nuevo servicio de transporte que ha puesto en marcha la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
La clave de esta mejor conexión la encontramos en el aumento de las frecuencias de paso de las tres líneas de autobús que operan en la localidad.
“Es una mejora muy importante para Cullera porque se aumenta la frecuencia de los itinerarios, sobre todo al Hospital de la Ribera, que es una de las paradas más demandadas” , ha asegurado Bernat Escolà, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cullera.
Las tres líneas de transporte se han configurado en base a dos grandes ejes para conectar Cullera y Sueca con Alzira y Algemesí, una conexión que se amplía además a todos los pequeños municipios que se encuentran entre estas 4 localidades.
Cullera-Sueca-Albalat-Hospital-Alzira es la línea 1 que conecta Cullera con Alzira. Pasa por Sueca, Riola, Polinyà del Xúquer, Albalat i Benicull e incluye también una parada en el Hospital de la Ribera. Este servicio ha duplicado sus frecuencias de paso ofreciendo ahora 6 viajes diarios de ida y vuelta en días laborables.
Sueca-Cullera-Alzira es la línea 3 que también conecta Cullera con Alzira. En este caso pasa por Favara, Llaurí y Corbera, y para además en el Hospital de la Ribera. Esta línea ha aumentado su servicio y ahora ofrece hasta 9 trayectos diarios por sentido.
Una de las mejoras más importantes es que durante los fines de semana y los festivos, estas dos líneas que van al Hospital de la Ribera, van a ofrecer 10 viajes de ida y vuelta (hasta hora la frecuencia de paso era sólo de 3).
Cullera-Sueca-Albalat-Algemesí es la línea 2 que conecta Cullera con Algemesí. Pasa por Sueca, Riola, Polinyà del Xúquer, Benicull i Albalat hasta llegar a Algemesí. Este servicio también ha duplicado sus frecuencias de paso y desde este lunes ofrece a diario 4 expediciones de ida y vuelta.
El nuevo servicio de transporte contará con autobuses de menos de 10 años de antigüedad.